Foto portada: Gentileza Curva 1 Kart.
Una vez más, los pilotos son rehenes de la grieta en el automovilismo local. Ahora, el conflicto entre el Automóvil Club Argentino y la Asociación Corredores del Turismo Carretera afecta de lleno a Matías Rodríguez, uno de los representantes nacionales en el Mundial de Rotax, a desarrollarse entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre en Bahrein.

Concretamente, el oriundo de San Isidro está bloqueado para conseguir la licencia deportiva internacional del Automóvil Club que le permita ir a defender el subcampeonato mundial logrado en 2024 en la clase DD2. Ello, producto de su participación en una categoría organizada y fiscalizada por ACTC: el TC Pick Up.
Y además de lo molesta que resulta de por sí la situación, más llamativa es aún la premiación que recibió «Picante» Rodríguez este mismo año por su destacada actuación en el país asiático en el anterior certamen.
Campeones Argentinos y labores destacadas premiadas en el ACA
«Entendíamos que el conflicto se iba a solucionar. Teníamos que terminar nuestro año de competencia en Rotax para ir a defender el subcampeonato mundial y competir este año. Después de ganar, iniciamos el pedido formal de la licencia y en ‘off’ ya me decían que iba a estar difícil, que no lo iban a dar. Ahora, eso quedó por escrito así que estamos con la incertidumbre de ver qué pasa estos días» manifestó el kartista en diálogo con Grandes Campeones (martes a las 22, por El Garage TV y «Campeones TV»).
«Siempre intenté hablar, para que comprendan. Ahora estamos muy complicados con los tiempos» amplió el piloto bonaerense. Desde ROTAX Argentina se está solicitando una prórroga y Rodríguez está inscripto, pero aún necesitan enviar la licencia que lo habilite a competir a nivel mundial. «Llama la atención esta decisión, habiendo tenido grandes resultados representando a Argentina y al ACA también» conluyó.





