Matías Rossi logró consagrarse en el TC2000 a bordo del Toyota Corolla Cross GR-S preparado por el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, el último fin de semana en Junín. En el Turismo Carretera, demostró toda su habilidad y experiencia al entrar en condición de último minuto a la Copa de Oro y llegar con chances al final. Culminó la temporada en octavo lugar y el playoff en el segundo escalón, por debajo de un Agustín Canapino imbatible.
Sobre el rendimiento del Toyota Camry atendido por el Pradecon en el TC, el “Misil” se mostró conforme: “Lo veo bien y enchufado al equipo. Terminó la carrera en La Plata, nos fue mal cuando en las pruebas previas nos había ido muy bien y entendimos que era algo de la excesiva temperatura y, en función de eso, a la semana siguiente estábamos probando. Una razón era esta y la otra, la retirada de cargas aerodinámicas. Nos parecía importante poner al menos un auto del equipo en pista, porque es una prueba que no computa, ya que es libre. Nos fue muy bien, la verdad que evolucionamos y vamos a tener un buen potencial de arranque”.
Además, también analizó de manera positiva los resultados obtenidos: “El año fue ascendente. Termínanos segundos en la Copa de Oro, nadie podía con Canapino, tuvo un nivel superlativo. Por eso el segundo puesto era lo mejor a lo que se podía aspirar. Fuimos octavos en el campeonato, pero el sprint final fue bueno y tenemos una buena base para el año que viene”.
Cambios reglamentarios en el Turismo Carretera
La semana pasada, pudo probar el Toyota Camry con las nuevas reglamentaciones, con menos cargas aerodinámicas debido a la quita de los aditamentos laterales y el Gurney trasero: “Va un poco peor el auto, más inestable. Mejor en velocidad de recta y menor en curva. Entendemos que va a pasar, veremos qué tanto afecta a uno y otro porque el reglamento no se definió».
«Es lógico y válido lo que busca la ACTC. El espectáculo va a ser difícil en el TC porque cuando querés entregar paridad en todas las marcas para que sea un campeonato multimarca, los autos son parecidos. El nivel conductivo es bueno, los pilotos se equivocan poco y entonces hay menos sobrepasos”
El futuro de Matías Rossi
El piloto de Del Viso no hará Turismo Nacional como se había especulado semanas atrás, pero seguirá en el Turismo Carretera y en el TC2000: «Continuo con Toyota en TC y TC2000. En este último, con un nivel excelente, y creo que vamos a ser candidato y con el Pradecon venimos en una línea ascendente».




