Es la última chance de probar para los pilotos de Turismo Carretera y TC Pista, ya que una vez comenzadas las Copas de Oro y Plata no podrán llevar a cabo ensayos. Todos buscan llegar al tramo definitivo de los campeonatos bien competitivos, es por ello que esta semana sigue siendo de intensa actividad en el autódromo de La Plata.
Hoy fue el turno de girar para Matías Rossi y Gastón Mazzacane, ambos integrantes de la “Copa de Oro”. Para el piloto Toyota Gazoo Racing fue una jornada especial, debido a que puso por primera vez en pista el flamante Camry, decidido a correr con él las últimas 5 competencias del año.
Tanto Rossi como Mazzacane trabajaron durante gran parte de la mañana en el kilómetro, probando elementos aerodinámicos. Posteriormente lo hicieron en toda la pista del “Roberto Mouras”, en función de encontrar el equilibrio lógico pensando en las competencias que se vienen.
PRIMEROS PARÁMETROS
«Arrancamos temprano con el auto nuevo a probar. Hay un poco de viento pero viene todo muy bien, aunque eso complica porque la primera parte del día es toda aerodinámica. Estamos tomando parámetros de todo el auto, evaluando valores para sobre el final de la tarde utilizar la pista completa», detalló Christian Kissling.
El ingeniero del Toyota Gazoo Racing resaltó que trabajarán «tranquilos en el kilómetro, sin apurarse, todo lo que haga falta porque eso será muy importante para recabar datos. Evaluaremos toda la parte aerodinámica y de frenos. Es una prueba muy importante para girar bastante y mantener la confiabilidad».
Al final del día los resultados obtenidos fueron buenos, más allá de un inconveniente con la caja de velocidades que debieron cambiar. Sobre el final de la jornada Rossi logró con el flamante Camry una vuelta de 1:22.5.
Por el lado de Mazzacane el trabajo fue similar, mucho kilómetro y poca pista, ya que dio solamente 6 vueltas, donde el mejor tiempo para el Chevrolet del platense fue de 1:23.6.