El shakedown en Malasia llegó a su fin y, por segundo día consecutivo, el encargado de liderar los registros fue Maverick Viñales, que con su Aprilia se encargó de marcar los tiempos más rápidos de toda la semana en el Circuito Internacional de Sepang.
Tras haber sido el único en bajar los dos minutos a lo largo del martes, esta vez fueron varios los que lograron esa meta, pero nuevamente él fue un paso más adelante y se quedó con el único tiempo que mejoró el 1:59s. En su mejor giro, entre los 45 que dio, marcó un tiempo de 1:58.942s.
De esta manera, quedó delante de su compañero de equipo Aleix Espargaró, quien terminó el miércoles habiendo realizado 49 vueltas con su mejor marca de 1:59.086s. En tercer lugar terminó el tercer ibérico, Raúl Fernández, quien fue el más veloz el lunes, con una vuelta de 1:59.468s.
Detrás de ellos completando el top 5 arribaron las Ducati bajo el mando de Marco Bezzecchi y Michele Pirro, los últimos en completar al menos una vuelta por debajo de los dos minutos. El propio Pirro también giró con otra Ducati, aunque por una menor cantidad de giros y con tiempos altos.
La actividad continuará el fin de semana ya con los tests oficiales con los pilotos de cabecera de cada equipo. Entre sábado y domingo, las diferentes marcas podrán empezar a delinear lo que será el nuevo año con los entrenamientos que más se asemejarán a la realidad de la nueva temporada.