Año 1989, esa es la última referencia del Turismo Nacional corriendo en el circuito 12 del autódromo de Buenos Aires. Ahora, 34 años después, la categoría podría volver a correr en ese particular trazado del “Oscar y Juan Gálvez”.
No es un tema sencillo en materia de seguridad, tampoco para la exigencia de los motores, y los autos podrían terminar golpeados antes un posible despiste. “A mí me encanta la idea, a los motoristas me parece que no tanto”, expresó Leonel Pernía resaltando que andarían en velocidades cercanas a los 260 km/h.
“Buenos Aires es un circuito que girando solo es re contra peligroso, el que pierda el auto en el ciervo o en el curvón se va a golpear muy fuerte y posiblemente se quede sin correr, hay que tener mucho respeto por el rival”, sostuvo quien pelea el campeonato de Turismo Nacional.
Por su parte Ulises Armellini, titular del DTA Racing, manifestó que le “encantaría correr en el 12, además se adapta perfectamente al Fiat. Pero guardando la seguridad de los pilotos me da un poquito de medio, pero lo que decida la categoría estará bien”.