Mercado compite en Alemania

El piloto cordobés se suma este fin de semana al equipo Holzhauer-Racing-Promotion para participar del campeonato alemán IDM, al mando de una Honda.

Leandro Mercado viajó hasta Alemania, para competir en la tercera fecha del campeonato de motociclismo alemán IDM (Internationale Deutsche Motorradmeisterschaft), que tendrá como escenario al circuito de Most, de 4.220 metros de extensión cercano a la ciudad de Most, en República Checa.

El argentino Leandro Denis «Tati» Mercado se hará cargo de la CBR 1000 RR-R del equipo Holzhauer Racing Promotion para suplantar al piloto Luca Grünwald, quien se recupera de una lesión en la pierna.

«Contento de anunciar que este fin de semana voy a estar en el Campeonato Alemán IDM con el equipo Holzhauer Racing Promotion Honda en las próximas 3 fechas», comentó en sus redes el cordobés.

El jefe del equipo, Jens Holzhauer, acordó con el MIE Racing Team del Campeonato del Mundo de Superbikes para que Mercado pueda estar presente en Most (24/6), Schleizer Dreieck (24/7), Assen (14/8) y en el Red Bull Ring (4/9), formando parte de la categoría IDM Superbike. Las carreras no se superponen con los compromisos del Campeonato Mundial de Mercado.

Mercado no usará el tradicional número «36», ya que en el IDM hace años que es propiedad de Marc Neumann de Burtenbach, pero «Tati» le encontó la vuelta y llevará los mismos numeros invertidos en su orden: «63».

El recorrido de Mercado por el mundo del motociclismo lo muestra como Campeón AMA Supersport 2009, también participó del Campeonato Italiano Superstock. En 2014, el cordobés participó en la Copa de Europa Superstock 1000 y ganó el título con Ducati. Al año siguiente llegó el esperado debut en WorldSBK. A sus 30 años, participa actualmente con el equipo MIE Racing Honda, con el que ha logrado colocarse en varias oportunidades entre los diez primeros.

El Internationale Deutsche Motorradmeisterschaft se compone de varias categorías:

  • Superbike. Es la competición más importante dentro del IDM, ya que en ella participan los pilotos más destacados y se emplean las motos más potentes (aquí se desempeñará Mercado).
  • Supersport. La categoría media por antonomasia en este tipo de campeonatos es Supersport, donde se utilizan dos motos en el caso de las pruebas alemanas: la Kawasaki Ninja ZX-6R y la Yamaha YZF-R6.
  • Supersport 300. Esta categoría tiene el mismo objetivo que la que se disputa a nivel mundial, y no es otro que foguear a los pilotos más jóvenes con motos como la KTM RC 390 RKawasaki Ninja 400 o la Yamaha YZF-R3.
  • Además de estas tres, hay otra denominada Superstock.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn