La definición de la última fecha del Turismo Nacional en Buenos Aires dejó una de las mayores polémicas en los últimos años, superando a lo visto en Termas de Río Hondo esta misma temporada cuando también hubo pilotos evitando el triunfo para no cargar kilos pensando en las siguientes presentaciones.
Y quien se metió de lleno en la pelea por el título gracias a esa victoria lograda en el ‘Coliseo’ porteño fue Carlos Javier Merlo, que obtuvo el triunfo obligatorio para poder ser campeón y actualmente marcha segundo, pero lidera el lote de los que ya ganaron. Este miércoles pasó por los micrófonos de Campeones Radio y analizó cómo llega a la cita definitoria en Rosario.
”Estuvimos siempre cerca de la conversación pero faltaba la victoria que tanto costaba y es el paso a ser candidato. Rosario no es bueno para los kilos, pero no nos cae tan mal a los Toyota, va a ser una mezcla”, explicó Merlo. Los resultados lo acompañaban al de San Luis que mostró una interesante regularidad a lo largo del año pero no lograba coronarlo con la necesaria victoria.
💬”Probamos en el Rosendo los 50kg para ver cómo era con los kilos, la vuelta es corta y la referencia no es la ideal pero perdimos medio segundo y es muy diferente a Rosario. Nos gustó que no perdimos tanto en las curvas lentas y sí en los curvones”, @MerloJavi
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) November 23, 2022
En el cierre, repasó cómo se plantea afrontar el fin de semana en el circuito santafesino: ”Tengo un colchón de puntos bueno respecto a los que tienen kilos, esperamos mantenerlo. Castellano está sin kilos y va a ser difícil pararlo pero tiene que ganar. Tienen que arriesgar más y yo debo sumar”.
La acción de la Clase 3 en Rosario comenzará el viernes con dos entrenamientos, el primero iniciando a las 11:20h y el segundo a las 15:30h. El sábado habrá solamente una tanda de clasificación, que se pondrá en marcha a las 11h y el resto de la acción como es habitual el domingo. Las series están pautadas para las 9:45h, 10:10h y 10:35h respectivamente, en tanto que la última competencia del año comenzará a las 14h, pautada a 20 vueltas o 40 minutos.
Foto: Hernán Capa – TCR South America