Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Mi objetivo sigue siendo el campeonato’

Con la misión de seguir recortándole la distancia a Rovanperä, Tänak mantiene la ilusión de volver a conseguir el campeonato del WRC a tres fechas del final.

Por tercera prueba consecutiva, el estonio redujo la diferencia con el líder de Toyota de la serie y seguirá haciendo todo lo posible para arrebatarle el liderazgo a Kalle Rovanperä en los tres rallyes restantes. El finés tenía 98 puntos de ventaja tras su victoria en el Rallye de Estonia en verano. Tras el EKO Acrópolis Rallye de Grecia, esa diferencia se ha reducido a 53, con 90 puntos todavía en juego por parte de Nueva Zelanda, España y Japón.

Preguntado por su enfoque de lo que queda de campeonato, el ganador del título de 2019 insistió en que no se rendirá. «Nunca se acaba hasta que se acaba», dijo Tänak. «Por mi parte, seguiré empujando para ver si podemos sacar algunos otros puntos y entonces quizá podamos mantenerlo abierto hasta al menos la última prueba. Ese es el objetivo por mi parte. Si es posible o no, no lo sabemos, pero no está terminado hasta que se termina, así que mi objetivo sigue siendo el campeonato para mantenerlo abierto».

De cara a la próxima prueba de Auckland este fin de semana, Tänak cuenta con la ventaja de haber competido ya una vez en las pistas de la Isla Norte. El estonio también está disfrutando de una buena racha de forma, habiendo ganado o terminado en el podio en todas las rondas desde su retirada del Safari Rallye de Kenia en junio.

Este jueves a partir de las 2h de la madrugada (hora argentina) se pondrá en marcha la fecha 11 del mundial de rally con el único tramo del día, en Pukekawa Island Domain. El resto de las etapas se repartirán con seis especiales el viernes y sábado y cuatro finales el domingo, la última siendo una Power Stage.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email