Luego de un caótico final de 2021 para él y su futuro dentro de la Federación Internacional de Automovilismo, que desencadenó su salida en los primeros meses de este año, Michael Masi regresará a los circuitos para trabajar con los Supercars australianos, una de las categorías más avanzadas de esa región del planeta.
En este caso será el nuevo presidente de la comisión de Supercars, cargo que toma de manera inmediata para regresar a la categoría luego de haber ocupado el cargo de director de carrera. Esta vez lo hará para ocupar la vacante de Neil Crompton, que pasó al Salón de la Fama de los Supercars.
El australiano ha ocupado importantes cargos en categorias locales como el TOCA Australia, TEGA, el Touring Car Entrants’ Group y la Confederación Australiana de Deporte Motor, ahora la Motorsport Australia. Además, fue el director de carrera de la Dunlop Super2 Series en 2015.
En 2016 pasó a director de carrera de Supercars detrás de Tim Schenken, quien se retiró la temporada pasada. Luego de eso dio el salto a la Formula 1 en 2018 para acompañar a Charlie Whiting, pasando a ser el principal de la F1 tras el fallecimiento de Whiting.
Con la posibilidad de trabajar con la Gen3 de Supercars a partir del año pasado, empezará a familiarizarse nuevamente con la categoría a partir del próximo fin de semana en Auckland, la primera visita de a Nueva Zelanda desde 2019.
Respecto a su nuevo puesto explicó: «Veo esto como una forma de continuar el impresionante trabajo hecho por Neil y por la Comisión para llevar a los Supercars a una era nueva con la introducción del Gen3 Chevrolet Camaro y del Ford Mustang».
«Estoy muy orgulloso de haber sido nombrado para este puesto y tengo ganas de trabajar con los principales accionistas del deporte para asegurar un futuro emocionante para nuestros equipo, socios, patrocinadores y lo más importante, los aficionados», agregó al respecto.