El Rally Safari de Kenia válido por el Campeonato Mundial de Rally FIA WRC es el objetivo de Fernando Álvarez Castellano. El madrileño radicado en Argentina debió abandonar el Rally Dakar en Arabia Saudita por dolencias físicas, que fueron tratadas por especialistas de la talla del Dr Juan Carlos Solá, en Buenos Aires. De continuar la recuperación actual, a mediados de marzo podría volver a la competición.
Por prescripción médica no corrieron la Baja Hail, parte de la Copa Mundial de Bajas, en Arabia. Tampoco estarán en el Abu Dhabi Desert Challenge, para poder cumplir con la recuperación. «Los médicos siguen evaluando la situación de salud y por el momento dejan en stand by la operación y se monitorea la evolución de la lesión con trabajos de kinesiología«, destacó el Conarpesa Rally.
«Creemos que estaremos listos para mediados de marzo, donde competiremos en el Safari de Kenia, fecha del mundial del WRC, en el equipo de Xavi Pons«, comunicaron. Kenia es la 3ra cita del mundial de rally (después de Montecarlo y Suecia) con un programa de carrera del 20 al 23 de marzo. Por el lado de la Copa Mundial de Bajas, la siguiente carrera es la Baja Jordania, del 10 al 12 de abril.
COMUNICADO CONARPESA RALLY:
«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Dr Carlos Solá y al periodista Carlos ‘Lonchi’ Legnani, de Campeones, por su valioso acompañamiento y recomendaciones durante mi proceso de recuperación de la lesión deportiva que sufrí en la columna mientras competía en el Rally Dakar 2025 en Arabia Saudita.»
«La experiencia y la profesionalidad del Doctor Solá son fundamentales, ha tomado la desición de no operarme viendo la evolución favorable de la lesión. Su dedicación y cuidado me permitirán superar este desafío y pronto volver a estar en forma para seguir compitiendo.»
«Además, quiero agradecer a ‘Lonchi’ Legnani por su apoyo y motivación. Su recomendación de quien debía hacerse cargo de mis cuidados están dando buenos resultados. Su experiencia como periodista y su conocimiento del mundo del deporte automotor me fueron de gran ayuda durante este proceso.»
«Gracias a ambos por su compromiso y dedicación. Su ayuda ha sido invaluable para mí, y siempre estaré agradecido por su apoyo y amistad. ¡Muchas gracias!»