Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguel Ángel Guerra en el Minardi Day 2024 ante una multitud

La reunión en el circuito de Imola se transformó en un clásico donde los organizadores calculan 17000 asistentes.

Miguel Ángel Guerra volvió a ser uno de los privilegiados en el Minardi Day en Imola, donde más de 400 autos históricos giraron en el circuito ante unos 17.000 asistentes en dos jornadas para la historia. El «Enzo e Dino Ferrari» ya es un clásico para este evento, donde el argentino manejó un F1.

 

Guerra condujo vehículos que oportunamente estuvieron en pista en las manos de Vittorio Brambilla (March) y Pierluigi Martini (Minardi)

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

Edición récord de la octava Jornada Histórica Minardi, más de 17.000 asistentes durante los dos días, lo que se confirma como un evento de referencia tanto para el calendario del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola, como para los entusiastas que llenaron, con gran entusiasmo y pasión, paddock, garaje y terraza para vivir más de 36 años de Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 y casi 50 años del Motorsport como protagonistas.

Un éxito también certificado por el número de coches presentes – más de 560 – entre los que se incluyen 36 coches históricos de Fórmula 1, a los que se suman dos monoplazas amablemente cedidos por Racing Bull en versión estática, uno de los cuales está dedicado a las pruebas en boxes. Para inaugurar la octava edición, la vuelta a la pista de GianCarlo Minardi.

Récord de asistencia para los coches históricos de Fórmula 1 que calentaron los corazones de los aficionados tanto en boxes como durante las cinco rondas en pista, desde el Embassy Hill GH2, pieza única en el mundo, de 1975 hasta los dos Williams FW33 de 2011 ex Pastor Maldonado y Rubens Barrichello, pasando por la Ensign, March 761, Tyrrel P34/02 y P34/05, Shadow DN8, Theodore TR1, Wolf WR7, Merzario F1A3, Shadow DN12, Ferrari 312 T5, Ensign MN 180B, Osella FA1E, Alfa Romeo 184T- 2, Arrows A10, Ferrari 126 C4, McLaren Mp4/3, Minardi M189, Williams FW 12C, Monteverdi F1, Fondmetal Fomet 1, BMS Dallara 190 y 192, Ferrari F92A, 1993 Lotus 107, Ferrari 412 T1, McLaren MP4/09, Jordan 197, Williams FW21, McLaren MP4/15 (réplica), Minardi PS02 y Minardi PS04/B.

El presidente de ACI Angelo Sticchi Damiani, los ingenieros Aldo Costa, Gabriele Tredozi, el director general de Aprilia Massimo Rivola, Andrea Levy, Arturio Merzario, Benito Battilani, Beppe Gabbiani, Fabio Babini, Francesco Bergami, Frits Vaan Eerd, Fulvio Maria Ballabio, Gabriele Lancieri, Gianni Giudici, Giorgio Francia, Giovanni Lavaggi, Lamberto Leoni, Luca Badoer, Marco Antonelli, Marco Apicella, Massimo Ciccozzi, Miguel Angel Guerra, Pietro Corredig y Sonia Borghese, Nicolò Piancastelli, Pierluigi Martini, Paolo Delle Piane, Raffaele Giammaria, Riccardo Patrese, Roberto Farneti, Roberto Ravaglia, Sergio Campana, Siegfried Stohr y Thierry Boutsen. Entre los protagonistas también se encuentran el conocido diseñador y dibujante «Matitaccia» Giorgio Serra y Brando Badoer estuvieron presentes.

También hubo una intensa actividad en el paddock con las zonas de «realidad aumentada», gracias a la IMOLA VR EXPERIENCE y los «pit stops», junto con la presencia de la pantalla gigante del GP de Fórmula 1 y la proyección de la serie documental dedicada a Roland Ratzenberger, creada por el director alemán Peter Levay.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email