Miguel De Guidi, siempre en el recuerdo

Se cumplen hoy 26 años del 12 de enero de 1999 en el que se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Miguel Ángel De Guidi.

Protagonista indiscutido del automovilismo argentino y sudamericano, Miguel Ángel De Guidi se ganó un lugar en la historia grande del deporte motor nacional. Nacido un 16 de noviembre del año 1938, el «Loco» ingresó a la disciplina de jovencito.

Primero en el automovilismo zonal, y posteriormente en el plano nacional. Se estrenó en el Turismo Carretera en Chivilcoy a finales de los años ’60 , aunque uno de sus primeros grandes recuerdos llegó en la década posterior. En 1972, en la Vuelta de 25 de Mayo, De Guidi se subió a la primera coupé Dodge GTX del TC preparada por Oscar Zarzoso. Con ella, logró hacer una diferencia muy abultada, aunque desertó a poco del cierre por una rotura de motor.

De Guidi fue un amante de la pista, y llegó a la Fórmula 2 Nacional en 1973 para tener una destacada actuación. Otra vez junto a Zarzoso, De Guidi se convirtió en una de las grandes figuras con el famoso motor del Dodge 1500. Su campaña incluyó un título en 1979 y dos subcampeonatos, en 1975 y 1976. Posteriormente sería la pieza fundamental para cristalizar el sueño de un campeonato sudamericano de automovilismo: la Fórmula 2 Codasur y Fórmula 3 Sudamericana.

Antes del Mercosur, nació la F2 Codasur

El 12 de enero del año 1999 se conoció el triste deceso de Miguel Ángel De Guidi. Su recuerdo perdura en cada amante argentino del deporte motor.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email