El comienzo del TCR WORLD TOUR en Portimao (Portugal) junto al TCR Europe, hizo que el TCR WORLD RANKING tengo otra vez al español Mikel Azcona como número uno. Sumado al debut de la categoría mundial junto al europeo, este último fin de semana también hubo competencias del TCR South America Banco BRB, TCR Eastern Europe y TCR Chinese Taipei, lo que resulto un ranking con muchas modificaciones en la tabla de posiciones de todos los pilotos que corren dentro de reglamentos TCR.
El líder de la general pasó por Portugal con un segundo y un cuarto puesto en las dos carreras del fin de semana. Su inmediato perseguidor es el argentino Franco Girolami que el fin de semana, 6 y 7 de mayo, tendrá carrera en Misano por el TCR Italy. El top 5 lo completan el belga Frédéric Vervisch, el italiano Salvatore Tavano y el danés Kasper H. Jensen.
Con respecto a los pilotos de la región sudamericana, el primero que aparece, sin nombrar a F. Girolami, es el
uruguayo Santiago Urrutia, que se ubica en octava posición después de haber ganado la segunda carrera de Portimao en el TCR WORLD TOUR. El la 11° colocación está el último campeón del TCR South America Banco BRB, Fabricio Pezzini, luego de su paso por Termas de Rio Hondo junto al Paladini Racing.
El siguiente en el ranking es otro que estuvo en el debut del TCR World Tour, el argentino Néstor Girolami aparece en la 24° posición. Un lugar por detrás se coloca el brasileño Raphael Reis y en la 30° está Juan Ángel Rosso. En la 36° está José Manuel Sapag, el argentino experimentado en el concepto TCR con carreras en varias partes del mundo.
Ascensos máximos en una semana
Una vez más, la fecha del TCR South America Banco BRB tuvo a tres de los cinco ascensos más importantes de la semana. Tanto Facundo Marques como Damián Fineschi, compañeros en un Peugeot 308 del PMO Racing, ascendieron unos 267 lugares. Los dos se ubican en la posición 372°. Por su parte, Gastón Iansa llegó al 401° después de escalar unas 238 colocaciones.
La próxima semana habrá competencias de TCR en Estonia, Bélgica, Italia, Francia, Gran Bretaña, Portugal y Estados Unidos. Nuevamente habrá cambios en el sistema más revolucionario del deporte motor.