Un día con altas y bajas cerró el equipo Hyundai de Rally Mundial tras completar la primera etapa de la competencia en Polonia, ante el liderazgo que conserva con el i20 de Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen, que consiguieron imponer su ritmo en dos tramos cronometrados tras heredar el primer puesto por el retraso del coche de Ott Tänak y Martin Järjeova por un fuerte golpe en el sector delantero (habría impactado con un ciervo) que los marginó de las primeras posiciones (finalizaron 40°).
El binomio noruego superó por 1s8 al campeón vigente, el finés Kalle Rovanpera y su copiloto Jonne Halttunen, quienes a bordo del Toyota Yaris ganaron un tramo seguido por sus compañeros Elfyn Evans y Martin Scott, que están separados a dos décimas. Detrás se ubican los Ford Puma de Adrien Fourmaux y Alexandre Coria a 7s5, junto al que tripulan el austríaco Martins Sesks y Francis Renars, a 7s7, y el neerlandés Grégoire Munster y Louis Louka, a 21s3 de los líderes.
Por su parte, quien encabeza el campeonato 2024, el belga Thierry Neuville se ubica en el séptimo puesto a 29s8 de su coequipier, junto a Martijn Wydaeghe en la butaca derecha, por delante de los Yaris de Takamoto Katsuta y Aaron Johnston, y de Sami Pajari y Enni Mälkönen. El décimo puesto le corresponde a los locales Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szezepaniak.
Foto: Vladislav Maschl