Miller y Bagnaia, las referencias en Alemania

Los hombres de Ducati se turnaron para ser los más rápidos en los dos entrenamientos libres disputados este viernes, por la décima fecha del campeonato de MotoGP.

Las motos más importantes del mundo pusieron primera en el GP de Alemania y desde el arranque las Ducati oficiales demostraron ser las más veloces, liderando en cantidad loas dos pruebas de entrenamientos libres. El primero en hacerlo fue el australiano Jack Miller, quien en los últimos días anunció su llegada a KTM para la próxima temporada, mientras que en la siguiente tanda el más rápido fue su compañero de equipo, Pecco Bagnaia.

La primera sesión mostró una paridad interesante en la lucha por el trono con la ausencia de Marc Márquez (único piloto en actividad en haber ganado en Sachsenring con el MotoGP). Miller fue el más rápido con un tiempo de 1m21s479, pero apenas 15 milésimas detrás suyo terminó su compañero de equipo Pecco Bagnaia y a 78 lo hizo Fabio Quartararo, el líder del campeonato. Más atrás pero todos encerrados en menos de tres décimas terminaron los primeros diez.

En el segundo entrenamiento se sostuvo el dominio de las Ducati y, de hecho, se sumó una satélite para completar el 1-2-3, aunque entrometiéndose en lo que podría haber sido otro 1-2 para las oficiales. Bagnaia lideró con un registro de 1m20s018, rompiendo el récord que tenía Márquez desde 2019, escoltado por su compatriota Luca Marini a 115 milésimas y por Miller a 193. La paridad en esta tanda volvió a estar presente aunque no con la misma importancia que en la anterior, ya que en esta los 17 primeros quedaron encerrados en 9 décimas.

El sábado desde las 4:55h (hora argentina) se pondrá en marcha la tercera tanda de entrenamiento libres, mientras que la cuarta iniciará a las 8:30h. La clasificación comenzará unos minutos más tarde, a las 9:10h la Q1 y a las 9:35h la Q2.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn