Con medio centenar de inscriptos, y una nutrida presencia de pilotos locales, se espera por el inicio del Rally de Misiones que será el cuarto compromiso del Campeonato de Rally Argentino a disputarse este venidero fin de semana por los caminos de Leandro N. Alem y San Javier, marcando el retorno de la especialidad nacional tras nueve años a la provincia.
La prueba contará con las habituales dos etapas. Durante el sábado 8 de junio se recorrerán seis tramos cronometrados, con un recorrido total de 83,02 Km., mientras que el domingo 9 el espectáculo se centrará en 70,98 Km. y un cierre en el «Power Stage» de 17,06 Km. en la costanera de San Javier, a la vera del Río Uruguay. De esta manera, la carrera tendrá un total de 534,32 kilómetros.
Este viernes se iniciaron los preparativos de la competencia con el Shakedown que se llevó a cabo en el tramo de casi tres kilómetros ubicado en el oeste de Leandro N. Alem en el cual las mejores referencias la marcaron Nicolás Díaz y Luis Allende (Skoda) en la Clase RC2; Claudio Menzi junto a Jean Maggi (Renault) fue el mejor de Maxi Rally, al igual que Nicolás González y Gerónimo Bordignon (Volkswagen) en la clase RC3, Pablo Peláez con Nicolás Capurro (Peugeot) en la RC4, y Gastón Pedrido con Matías Correa (Ford) en la RC5.