Se ha completado la etapa más extensa del Atacama Rally, sellando la mitad de la carrera trasandina de rally raid. Pablo Quintanilla (Honda) se impuso en Motos y extendió levemente la ventaja con el salteño Luciano Benavides (Husqvarna) hasta 2m40s con dos días más de competición por delante. Entre los UTV, lideró el dúo de Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach (Can-Am), aunque Rodrigo Caballero (Can-Am) comanda en la General de Side by Side.
«Fue una etapa bonita, la más larga del Atacama Rally con 325 kilómetros. Lamentablemente, al inicio tuve un error de navegación junto a Ignacio Cornejo que nos costó algunos minutos. Ya en el kilómetro 40 nos juntamos los cuatro primeros y fuimos abriendo ruta así que no pudimos hacer mucha diferencia entre uno y otro» – Kevin Benavides (KTM)
La etapa más larga de la carrera se transitó el martes con 325 kilómetros contra el reloj. Predominaron sectores de piedras y mucho polvo para poner a prueba la navegación. El mejor argentino clasificado en SxS es Bruno Jacomy navegando a Lucas del Río en el 3º lugar de la clasificación de los prototipos T3. Ocupan el 5º lugar de esa tabla Jeremías González Ferioli junto a Gonzalo Rinaldi. En el 12º lugar está Gastón Mattarucco, navegando a la uruguaya Patricia Pita. Entre los T4 se impone Eugenio ‘Pachu’ Arrieta navegando a Marco Reinike.