Un dominio completo de Jaguar fue el que se vio en el E-Prix de Berlin, por la séptima fecha del calendario 2023. El ganador fue el neozelandés Mitch Evans quien encabezó el “1-2” de la escuadra Jaguar que completó el británico Sam Bird, y luego de una férrea disputa por la posición con el suizo Sébastien Buemi, quien posteriormente también conduce un auto de la marca, pero alistado por Envision Racing.
El helvético perdió también sobre el último giro el tercer lugar ante el alemán Maximilian Günther que llevó por primera vez en la fórmula eléctrica a su Maserati al podio tras un roce. Buemi terminó cuarto y por delante de su compañero Nick Cassidy, quienes precedieron al líder del campeonato, Pascal Wehrlein (Porsche).
Sacha Fenestraz, en tanto, consiguió progresar cinco lugares y arribó en el 12º puesto de la carrera con el Nissan, mostrándose entre los primeros diez de la competencia sobre mitad del recorrido aprovechando algunas situaciones difíciles en el trazado.
“Sobrevivimos; hay que ser honestos. La carrera fue un poco de ‘autitos chocadores’ adelante. El objetivo era terminarla cerca de los puntos, porque sabemos que este fin de semana es complicado para nosotros. Sí aprendí mucho, cómo realmente manejar la energía en un circuito difícil”, admitió el franco argentino tras la competencia berlinesa.
Mañana, a partir de la hora 5.40 de nuestro país se realizará la clasificación, que ordenará la grilla de partida de la octava prueba del año, la cual se iniciará a las 10.03 sobre 40 vueltas.