El circuito de Paraná, donde se desarrolla la 11va fecha de la temporada del TC2000, tuvo acción temprana en el trazado entrerriano, con la disputa de la primera carrera del domingo, que vio a Ignacio Montenegro como protagonista absoluto, al mando del Renault Fluence del AXION energy Sport.
El piloto chubutense se valió de la pole position obtenida el sábado para establecerse al mando del pelotón desde el comienzo de la competencia. Tras una buena largada, «Nachito» comandó las acciones por delante de su compañero de equipo Mariano Pernía (Renault Fluence) y de los mendocinos Bernardo Llaver (Honda) y Julián Santero (Toyota).
Facundo Ardusso (Honda) buscaba avanzar, luego de haber perdido la posición ante Santero y Leonel Pernía (Renault Fluence) hacía lo propio tras largar desde el fondo por las penalizaciones, pero un toque con el chileno Javier Scuncio Moro, complicó aún más su carrera.
El ritmo de los cuyanos daba muestra de sus intenciones y con una buena maniobra en la curva 2, LLaver superó a Mariano Pernía para ser el nuevo segundo, aunque esta lucha benefició al líder. Luego sería Santero quien daría cuenta del «Galgo» e iría en búsqueda de su «vecino» Llaver. Pernía continuaría su caída a manos de Ardusso, minutos más tarde.
Todos estos movimientos que se sucedían por detrás, favorecieron a Montenegro en su mandato, aunque sobre el final, Santero logró recortar distancia, pero no fue suficiente para poner en riesgo lo que terminó siendo una victoria de inicio a fin para el piloto de Rada Tilly. En los últimos minutos, Ardusso superó a Llaver y se ganó el boleto para el ascenso al último escalón del podio entrerriano. Llaver, Mariano Pernía, Marques, Leonel Pernía, Di Palma, Scuncio Moro y Franco Riva, completaron las principales posiciones.
La segunda carrera se pondrá en marcha a las 11.35 y será a un total de 25 minutos más una vuelta. Montenegro y Santero partirán desde la primera fila.
CARRERA 1 – TC2000 – PARANÁ
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Ignacio Montenegro | Renault Fluence GT | 18 | 00:26:42.983 | 00.000 |
2 | Julián Santero | Toyota Corolla | 18 | 00:26:44.265 | 01.282 |
3 | Facundo Ardusso | Honda Honda Civic | 18 | 00:26:51.162 | 08.179 |
4 | Bernardo Llaver | Honda Honda Civic | 18 | 00:26:53.356 | 10.373 |
5 | Mariano Pernia | Renault Fluence GT | 18 | 00:26:53.998 | 11.015 |
6 | Facundo Marques | Renault Fluence GT | 18 | 00:26:59.838 | 16.855 |
7 | Leonel Pernia | Renault Fluence GT | 18 | 00:27:03.029 | 20.046 |
8 | Luis José Di Palma | Fiat Fiat Cronos | 18 | 00:27:07.792 | 24.809 |
9 | Javier Scuncio Moro | Honda Honda Civic | 18 | 00:27:18.336 | 35.353 |
10 | Franco Vivian | Chevrolet Cruze | 18 | 00:27:20.754 | 37.771 |
11 | Facundo Aldrighetti | Toyota Corolla | 18 | 00:27:22.332 | 39.349 |
12 | Franco Riva | Chevrolet Cruze | 18 | 00:27:22.340 | 39.357 |
13 | Rodrigo Aramendia | Chevrolet Cruze | 18 | 00:27:22.348 | 39.365 |
14 | Fabricio Persia | Citroen C4 Lounge | 18 | 00:27:23.533 | 40.550 |
15 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Fiat Cronos | 18 | 00:27:33.264 | 50.281 |
16 | Nicolás Traut | Chevrolet Cruze | 18 | 00:27:45.386 | 00.000 |
Promedio de competencia: 170.390 km/h
Récord de vta: N°23 (Montenegro) en 1m28s024/1000 a 172.385 km/h
Auto N°78 (Riva) recargo de puestos por maniobra peligrosa a los autos >N°29 (Aldrighetti) y N°57 (Vivian)