Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Montenegro venció en la primera final rosarina

Ausente el campeón Pernía por prescripción médica, el de Rada Tilly hizo el honor y le regaló el triunfo al equipo Axion Energy Sport en la primera final de la cuarta fecha en Rosario. Facundo Ardusso y Franco Vivian completaron el podio.

Un frenético comienzo tuvo la primera final de TC2000 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, aunque Ignacio Montenegro (Renaul Fluence) supo establecer una diferencia considerable para liderar con comodidad y separarse de la lucha más intensa.

Un prematuro despiste de Luis José Di Palma (Fiat), tras un toque de parte de Facundo Aldrighetti (Toyota), precedió a un impresionante vuelco de Javier Scuncio Moro (Honda), quien afortunadamente bajó por sus propios medios y sin mayores consecuencias luego de haber dado varias vueltas con su auto.

Leonel Pernía y las razones de su ausencia en Rosario

La competencia se neutralizó, equiparando las distancias entre los competidores y en el relanzamiento se rosaron los autos de Montenegro y Facundo Ardusso (Honda) quienes partieron a la par, prevaleciendo el auto tricolor del piloto de Las Parejas. Por detrás del dúo de punta se encolumnaron Bernardo Llaver (Honda), Franco Vivian (Chevrolet) y Mariano Pernía (Renault Fluence), integrantes del primer quinteto.

Un nuevo despiste, en esta oportunidad por parte de Aldrighetti en la salida del veloz curvón rosarino, obligó a una nueva neutralización de la final. La carrera se relanzó cuando restaba poco más de un minuto para el final, pero un golpe de Pernía contra el paredón frenó nuevamente la velocidad plena, extendiendo la duración de la primera competencia del domingo.

Nueva oportunidad para la batalla a la par entre Ardusso y Montenegro, pero esta vez, en el frenaje de la primera curva, el de Renault ganó la pulseada y transitó los últimos metros como líder, hasta cruzar la meta como vencedor, dejando a Ardusso segundo y el podio lo completó Franco Vivian, tras el quedo del mendocino Bernardo Llaver.

Julián Santero, Marques, Rodrigo Aramendia, Fabricio Persia, Felipe Barrios Bustos, Nicolás Traut y Mariano Pernía, completaron el top 10.

Desde las 12.50 se pondrá en marcha la segunda final, que será compartida entre TC2000 y TC2000 Series, con una duración de 25 minutos más una vuelta.

CARRERA 1 – TC2000 – ROSARIO

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Ignacio Montenegro Renault Fluence GT 13 00:30:49.352 00.000
2 Facundo Ardusso Honda Honda Civic 13 00:30:51.300 1.948
3 Franco Vivian Chevrolet Cruze 13 00:30:55.298 5.946
4 Julián Santero Toyota Corolla 13 00:30:57.184 7.832
5 Facundo Marques Renault Fluence GT 13 00:30:59.449 10.097
6 Rodrigo Aramendia Chevrolet Cruze 13 00:31:00.016 10.664
7 Fabricio Persia Citroen C4 Lounge 13 00:31:00.573 11.221
8 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence GT 13 00:31:13.942 24.590
9 Nicolás Traut Chevrolet Cruze 13 00:31:16.408 27.056
10 Mariano Pernia Renault Fluence GT 9 00:22:34.796 22:34:00.796
11 Facundo Aldrighetti Toyota Corolla 6 00:14:02.000 14:02:00.000
12 Marcelo Ciarrocchi Fiat Fiat Cronos 4 00:10:28.568 10:28:00.568
13 Javier Scuncio Moro Honda Honda Civic 1 1:52.481 01:52:00.481
14 Luis José Di Palma Fiat Fiat Cronos 1 2:32.143 02:32:00.143
Promedio de competencia: 101.225 km/h
Récord de vta. N°23 (Montenegro) en 1m39s515km/h
Auto N°77 (Traut) y N°77 (Pernia) recargados con 10seg. por no respetar velocidad de relanzamiento.
Auto N°10 (Llaver) excluido parcialmente por no respetar régimen de parque cerrado
Auto N°52 (Valle) excluido del evento por maniobra peligrosa al N°29 (Aldrighetti)
Auto N°42 (S. Moro) apercibido por maniobra peligrosa al N°34 (Di Palma)

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email