Un frenético comienzo tuvo la primera final de TC2000 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, aunque Ignacio Montenegro (Renaul Fluence) supo establecer una diferencia considerable para liderar con comodidad y separarse de la lucha más intensa.
Un prematuro despiste de Luis José Di Palma (Fiat), tras un toque de parte de Facundo Aldrighetti (Toyota), precedió a un impresionante vuelco de Javier Scuncio Moro (Honda), quien afortunadamente bajó por sus propios medios y sin mayores consecuencias luego de haber dado varias vueltas con su auto.
La competencia se neutralizó, equiparando las distancias entre los competidores y en el relanzamiento se rosaron los autos de Montenegro y Facundo Ardusso (Honda) quienes partieron a la par, prevaleciendo el auto tricolor del piloto de Las Parejas. Por detrás del dúo de punta se encolumnaron Bernardo Llaver (Honda), Franco Vivian (Chevrolet) y Mariano Pernía (Renault Fluence), integrantes del primer quinteto.
"Estoy impecable, a pesar de las roturas del auto. Tomé el piano un poco más de lo que debía, me salí, después se trabó con la tierra y empecé a dar vueltas. La seguridad de la estructura es para destacar", @jscunciomoro.
📸 @SuperTC2000 pic.twitter.com/JzMEGWjpSG
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) May 14, 2023
Un nuevo despiste, en esta oportunidad por parte de Aldrighetti en la salida del veloz curvón rosarino, obligó a una nueva neutralización de la final. La carrera se relanzó cuando restaba poco más de un minuto para el final, pero un golpe de Pernía contra el paredón frenó nuevamente la velocidad plena, extendiendo la duración de la primera competencia del domingo.
Nueva oportunidad para la batalla a la par entre Ardusso y Montenegro, pero esta vez, en el frenaje de la primera curva, el de Renault ganó la pulseada y transitó los últimos metros como líder, hasta cruzar la meta como vencedor, dejando a Ardusso segundo y el podio lo completó Franco Vivian, tras el quedo del mendocino Bernardo Llaver.
Julián Santero, Marques, Rodrigo Aramendia, Fabricio Persia, Felipe Barrios Bustos, Nicolás Traut y Mariano Pernía, completaron el top 10.
Desde las 12.50 se pondrá en marcha la segunda final, que será compartida entre TC2000 y TC2000 Series, con una duración de 25 minutos más una vuelta.
CARRERA 1 – TC2000 – ROSARIO
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Ignacio Montenegro | Renault Fluence GT | 13 | 00:30:49.352 | 00.000 |
2 | Facundo Ardusso | Honda Honda Civic | 13 | 00:30:51.300 | 1.948 |
3 | Franco Vivian | Chevrolet Cruze | 13 | 00:30:55.298 | 5.946 |
4 | Julián Santero | Toyota Corolla | 13 | 00:30:57.184 | 7.832 |
5 | Facundo Marques | Renault Fluence GT | 13 | 00:30:59.449 | 10.097 |
6 | Rodrigo Aramendia | Chevrolet Cruze | 13 | 00:31:00.016 | 10.664 |
7 | Fabricio Persia | Citroen C4 Lounge | 13 | 00:31:00.573 | 11.221 |
8 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence GT | 13 | 00:31:13.942 | 24.590 |
9 | Nicolás Traut | Chevrolet Cruze | 13 | 00:31:16.408 | 27.056 |
10 | Mariano Pernia | Renault Fluence GT | 9 | 00:22:34.796 | 22:34:00.796 |
11 | Facundo Aldrighetti | Toyota Corolla | 6 | 00:14:02.000 | 14:02:00.000 |
12 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Fiat Cronos | 4 | 00:10:28.568 | 10:28:00.568 |
13 | Javier Scuncio Moro | Honda Honda Civic | 1 | 1:52.481 | 01:52:00.481 |
14 | Luis José Di Palma | Fiat Fiat Cronos | 1 | 2:32.143 | 02:32:00.143 |
Promedio de competencia: 101.225 km/h | |||||
Récord de vta. N°23 (Montenegro) en 1m39s515km/h | |||||
Auto N°77 (Traut) y N°77 (Pernia) recargados con 10seg. por no respetar velocidad de relanzamiento. | |||||
Auto N°10 (Llaver) excluido parcialmente por no respetar régimen de parque cerrado | |||||
Auto N°52 (Valle) excluido del evento por maniobra peligrosa al N°29 (Aldrighetti) | |||||
Auto N°42 (S. Moro) apercibido por maniobra peligrosa al N°34 (Di Palma) |