La importación de repuestos para los motores es un inconveniente que ataja el aumento de autos en una fecha de Turismo Nacional, advirtió el presidente de APAT, Emanuel Moriatis, en Campeones. En la transmisión del domingo por Radio Continental AM590, el directivo expresó los motivos por los cuales hay varios pilotos que no concretan la continuidad en las carreras. Al mismo tiempo, destacó los importantes pasos al frente que la gestión actual lleva adelante para sus socios.
«Se viene trabajando desde el día 1 de esta comisión«, señaló Emanuel, quien destacó que en el inicio de su trabajo «había tres sponsors y hoy pasamos los treinta» en la categoría. «Siempre tratamos que al piloto le salga lo menos posible«, sostuvo, como plan de acción con los integrantes de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo.
«Quitamos el canon para motoristas, chasistas, se bajó el costo de los gastos de ‘torre de control’ [NdeR: relacionados a la inscripción], el alquiler del LISSO, el frente de los boxes… para beneficiar al piloto«
Con su vinculación constante al deporte motor en todos los roles, Moriatis destacó que «sé lo que cuesta conseguir el presupuesto y se trabajó en tener beneficios para todos como acuerdos para el gimnasio con Sport Club, con la firma Parabrisas Pergamino para que no tenga costo la pieza para los pilotos«.
LA FALTA DE ELEMENTOS
«Hoy tenemos varios pilotos que no pueden solucionar el tema de motores porque no pueden traer repuestos«, insistió Moriatis al hacer el balance de inscriptos de cada fecha. «No llegamos a los 100 autos porque nos faltan elementos para pilotos con autos a los que le falta la motorización«, continuó. Para ellos también se procura encontrar la solución: «Estamos pensando cómo ayudar en el futuro y que vengan la cantidad de autos que quieran estar«, adelantó Moriatis en Campeones.
«La categoría tiene la competición desde el motor, las levas, donde un piloto se arme el auto y el motor… la esencia de los amigos que se juntan en una ciudad armando ellos los autos. No queremos que pierda eso el TN, el preparador y el fierrero»