Durante la cita que el Turismo Carretera tuvo en El Calafate, Emanuel Moriatis, presidente de la categoría, habló con Campeones durante la transmisión en Radio Continental y contó el proyecto que tiene en carpeta para el futuro del Ford que dejará Otto Fritzler (Se suma al Pradecon Racing) la próxima temporada.
Leer también: Otto Fritzler confirmó que cambiará de equipo en 2024
El piloto de San Miguel debutó este año en el TC y junto al equipo que comandan Moriatis y Juan Cruz Aventin, logró su primera victoria en la categoría y buenos rendimientos en el resto de las fechas, que lo mantienen dentro del top 20 en su temporada debut. Pero para 2024, Otto debe cambiar de marca y por ello, el dueño del equipo con base en Morón comenzó a charlar con varios candidatos a ocupar esa butaca, aunque un gran protagonista de la categoría picaría en punta.
«Este año se va Otto (Fritzler) porque tiene que hacer el cambio de marca y queda el auto de TC libre. Hay charlas. Hablamos con algunos pilotos, pero hoy la charla más firme es con un amigo y vamos a ver si se arma el proyecto», reconoció.
El amigo del que habla Moriatis no es otro que el vigente campeón del Turismo Carretera José Manuel Urcera, que actualmente está al mando del Torino N°1 del Maquin Parts, con el que marcha 7mo en la actual Copa de Oro. Ema y Manu, que han compartido autos en TC2000 y en Turismo Nacional en carreras especiales, se unirían nuevamente para trabajar en conjunto en 2024.
«La idea es hacer un Mustang, pero no sé si para el arranque, sino para ir haciéndolo tranquilos».
Además, Moriatis se mostró con intenciones de volver a correr en TC, con el Mustang que luego guiaría el rionegrino: «Tal vez lo podría probar yo, es algo que se me ocurrió, me están dando ganas de hacer algunas carreras». El Campeón 2009 de «La Máxima» no corrió durante todo 2023 y su última presencia en la categoría fue el 30 de octubre de 2022, cuando culminó en el puesto 44° en el circuito bonaerense de San Nicolás.
De concretarse este proyecto, Urcera se subiría por primera vez a un Ford en TC, que no sería el actual «Falcon» de Otto, sino que estrenaría la nueva generación «Mustang». Así, el de San Antonio Oeste sumaría su tercera marca, ya que debutó con Torino y luego pasó por Chevrolet y Dodge, para retornar al Toro.
El año en que Urcera fue campeón con un Ford Falcon:
Esta no sería la primera experiencia de Manu con la marca del ovalo en el automovilismo nacional, ya que estuvo al volante de Ford Focus en la Clase 3 del TN y existe un antecedente con título incluido sobre un Ford Falcon. Sabido es que Urcera comenzó en el deporte motor sobre las dos ruedas y luego pasó a las cuatro. Eso ocurrió en 2011, cuando se sumó al TC Neuquino con un Falcon naranja que lo llevó a consagrarse campeón en su temporada debut. Posteriormente, previo a su ingreso al TC Mouras probaría también un Ford del equipo JP, aunque luego debutaría con Chevy.
Escuchá la nota con Emanuel Moriatis: