El E-Prix de Berlín, séptima prueba de la temporada, le había dado a Edoardo Mortara la primera pole position de su carrera en la Fórmula E a quien, pocas horas después, celebró este resultado de la mejor manera posible: al final de la carrera en la capital alemana, el piloto suizo de Venturi se subió al escalón más alto del podio, venciendo en la final en una carrera muy pareja a Jean-Eric Vergne, y actual líder del campeonato Stoffel Vandoorne.
El suizo mantuvo la punta en la partida y Sims defendió la segunda posición al final de la primera vuelta por delante de Da Costa. Sin embargo, en los minutos posteriores a la luz verde, el británico de Mahindra fue perdiendo posiciones primero ante Lotterer y Vergne, cayendo luego hasta el noveno lugar.
Por otro lado, la estrategia puesta en marcha por Mortara para la aplicación del modo ataque, empleada por la mayoría de los pilotos pasados quince minutos de la salida, cambió en el Venturi al modo de kW extra a solo 22 minutos del final de la carrera, en un momento en el que otros corredores, además, estaban por el segundo y último modo de ataque disponible. Entre ellos también el Mercedes de Stoffel Vandoorne, capaz de subir hasta la tercera posición y utilizar la segunda potencia extra -con Fan Boost adjunto- inmediatamente después de Lotterer, superándolo y saliendo a la caza de Mortara. También en esta circunstancia, como sucedió anteriormente, el suizo Mortara entró en el modo de ataque casi último, gracias a esta estrategia, el piloto de Venturi adelantó primero al alemán del Porsche y luego al belga, llegando así a la cima a 7 minutos del final.
Excelente, trabajo de Vergne, que escaló hasta la 3ª posición dejando a Lotterer cuarto y pasando luego a Vandoorne, que también falló el contragolpe a falta de minuto y medio para el final, aunque conservó la 3ª plaza. Final muy tensa para casi todos los pilotos, incluso en los puestos más alejados de la clasificación, que llegaban con menos del 1% de energía disponible. Completaron los puntos André Lotterer, Mitch Evans, Pascal Wehrlein, Sam Bird, Antonio Felix Da Costa, Alexander Sims y Nyck De Vries.
Pos | Num | Piloto | Equipo | Dif |
1 | 48 | Edoardo Mortara | Venturi | |
2 | 25 | Jean-Eric Vergne | Techeetah | 1.782 |
3 | 5 | Stoffel Vandoorne | Mercedes | 1.987 |
4 | 36 | Andre Lotterer | Porsche Team | 2.579 |
5 | 9 | Mitch Evans | Jaguar Racing | 3.189 |
6 | 94 | Pascal Wehrlein | Porsche Team | 5.405 |
7 | 10 | Sam Bird | Jaguar Racing | 5.683 |
8 | 13 | Antonio Felix da Costa | Techeetah | 6.400 |
9 | 29 | United Kingdom Alexander Sims | Mahindra Racing | 6.569 |
10 | 17 | Netherlands Nyck de Vries | Mercedes | 6.602 |
11 | 30 | United Kingdom Oliver Rowland | Mahindra Racing | 8.141 |
12 | 4 | Netherlands Robin Frijns | Virgin Racing | 9.879 |
13 | 27 | United Kingdom Jake Dennis | Andretti Autosport | 13.314 |
14 | 23 | Switzerland Sébastien Buemi | DAMS | 15.275 |
15 | 28 | United States Oliver Askew | Andretti Autosport | 22.071 |
16 | 3 | United Kingdom Oliver Turvey | NIO Formula E Team | 22.662 |
17 | 7 | Brazil Sergio Sette Camara | Dragon Racing | 24.120 |
18 | 22 | Germany Maximilian Gunther | DAMS | 28.716 |
19 | 33 | United Kingdom Dan Ticktum | 30.393 | |
20 | 99 | Italy Antonio Giovinazzi | Dragon Racing | 52.025 |
21 | 11 | Brazil Lucas di Grassi | Venturi | 2 Laps |
22 | 37 | New Zealand Nick Cassidy | Virgin Racing | 9 Laps |