Apoyado en muletas, Francesco Bagnia se retiró del hospital General de Cataluña en donde fue atendido luego de la impactante caída que protagonizó en el comienzo de la carrera del Gran Premio de España de MotoGP, cuando perdió al estabilidad de su Ducati y quedó en medio del pelotón en donde fue atropellado por el sudafricano Brad Binder, pisándole una de sus piernas.
“Tuve mucha suerte hoy. Tengo que estar agradecido”, declaró al retirarse del hospital Bagnaia, quien al responder sobre los motivos de su caída dijo: “No sé. Tuve muy bajo agarre desde la vuelta de calentamiento y simplemente tuve un gran golpe. Es muy difícil entender lo que pasó en este momento, seguro que no fue una caída normal. El grip trasero que tuve en la vuelta de calentamiento no fue normal”.
Si bien el doctor Ángel Charte confirmó a la televisora DAZN que “se detectó una pequeña lesión que no sabemos exactamente si es actual o antigua”, los exámenes en el nosocomio catalán dieron tranquilidad al constatarse que todo estaba bien en el físico de Bagnia, quien volvió a su país junto al resto del equipo Ducati y prepararse para el GP de San Marino que se disputará en Misano, el próximo fin de semana.
Binder, en tanto expresó: “Mi única prioridad es no haber herido gravemente a nadie. En la salida de la curva 2 no vi nada hasta que llegué a Pecco y su moto en medio de la pista. Gracias a Dios lo vi moverse, así que espero que esté bien«.
En tanto, quien sí deberá someterse a una cirugía es Enea Batianini, quien metros antes de lo ocurrido con Bagnaia se cayó e involucró en el incidente a Johann Zarco (Pramac), Alex Márquez (Gresini), Fabio Di Giannantonio (Gresini) y Marco Bezzecchi (VR46). “Enea ha tenido una fractura del maleolo tibial de la pierna izquierda y una fractura de un metacarpio de la mano izquierda. Es posible que la fractura tibial sea quirúrgica”, señaló Charte.