MotoGP anunció que el Gran Premio de Australia se trasladará al Circuito Urbano de Adelaida a partir del calendario 2027, el mismo año en que Argentina tiene pensado regresar con el GP de Buenos Aires. El acuerdo se confirmó de la mano de MotoGP Sports Entertainment Group, el Gobierno de Australia del Sur y la Ciudad de Adelaida, incluyendo seis años, hasta 2032.
El trazado se presentó el jueves 19 de febrero con presencia de Carlos Ezpeleta, MotoGP Chief Sporting Officer, así como Peter Malinauskas, Primer Ministro de Australia del Sur. Tendrá 4,2 km aproximadamente, con 18 curvas en las calles de la ciudad y ¡esperan alcanzar velocidades superiores a 340 km/h!

Será el primer circuito totalmente urbanizado en la era de MotoGP, que sacrificará el clásico Phillip Island para hacer el cambio. El trazado sigue las líneas generales de la pista que usó la Fórmula 1 entre 1985 y 1995, con ajustes significativos en seguridad. En una entrevista con GPOne, el responsable de la seguridad en las pistas de MotoGP, el expiloto Franco Uncini, mostró optimismo: «Sería viable, se encontrará la fórmula adecuada«, dijo, antes de las confirmaciones para 2027.
En principio, Mandalika Circuit es considerado un «callejero» pero, incluso las autoridades lo dijeron, es muy diferente por las vías de escape que se diseñaron para el trazado de Lombok. MotoGP y World SBK han corrido allí, junto a sus categorías menores.





