Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MotoGP llena Termas de Río Hondo «con el espíritu de las motos»

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR, destacó el movimiento que genera el GP de Argentina de MotoGP.

Santiago del Estero está en la mirada del Mundo esta semana, siendo epicentro de la actividad deportiva. Primero con la Selección Argentina de fútbol en el Estadio Madre de Ciudades de la capital y, casi en simultáneo, el Gran Premio Michelin de la República Argentina de MotoGP. La competencia se disputa del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril.

En el caso particular de Álex Márquez, fanático del Barcelona y con ello de Lionel Messi por su eterno pasado en el club catalán, se dio el gusto de adelantar su llegada para ver el partido ante Curazao. Era un plan que vinculaba a su hermano Marc pero la lesión del pasado fin de semana dejó sin carrera al octocampeón mundial.

«Brutal experiencia anoche en Santiago del Estero viendo a los Campeones del Mundo» – Álex Márquez

 

HOTELERÍA COLMADA

«Termas de Río Hondo tiene 14.000 plazas hoteleras que se transforman en 22.000, con alojamientos alternativos que se abren especialmente para el MotoGP«, contó Ricardo Sosa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina. Esto también se extiende a San Miguel de Tucumán y en la ciudad de Santiago del Estero, precisó Sosa, aclarando que «en total suman unas 50.000 plazas«.

Muchos de los extranjeros que acuden al MotoGP visitan además destinos turísticos del norte de Argentina, lo que se denomina habitualmente ‘turismo deportivo’. En Termas Río Hondo, capital nacional del turismo termal, también disfrutan de otros atractivos naturales y de su singular Museo del Automóvil, que atesora una destacable colección de motocicletas clásicas. «Santiago del Estero se ha convertido en una referencia del turismo deportivo por la infraestructura y los eventos que ha captado en los últimos tiempos«, destacó Sosa ante la agencia de noticias EFE. Por ejemplo se podría sumar el hockey, golf, BMX, natación y muchas variantes más del deporte de primer nivel se presentan al menos una vez en la provincia.

Para MotoGP, el perfil de los visitantes extranjeros es «de sub 40 fanáticos de las motos, un segmento de alto poder adquisitivo«, indicó Sosa. De hecho, un tercio del público que colma el circuito y la ciudad proviene de países limítrofes y en su mayoría viajan por tierra con travesías en moto. Además, de diferentes puntos de Argentina que llegan a la pista para vivir el espectáculo. Esta multitud inunda la ciudad «con el espíritu de las motos«, cuenta Ricardo Sosa, también santiagueño.

«El MotoGP es, quizás, el principal evento mundial que tiene Argentina debido al alcance de visibilidad internacional, al impacto económico que genera en el norte argentino y a la cantidad de visitantes del exterior que vienen a presenciar la competencia» – Ricardo Sosa (INPROTUR)

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email