Sin distinguir categoría o marca, la distribución de los vuelos de carga que trasladas toda la logística de un Gran Premio de Motociclismo se vio afectada con este caso único. En 499 competencias organizadas por la firma española Dorna Sports nunca antes se enfrentó un desafío como el que le cayó al Gran Premio de la República Argentina 2022 en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.
En las primeras horas del viernes, según el reloj del huso horario argentino, el avión retrasado despegó con la carga desde Mombasa (Kenia) y tras hacer una parada en Lagos (Nigeria) continuó hacia Sudamérica. Se espera que en la tarde llegue, luego de otra parada técnica, a San Miguel de Tucumán con las cargas necesarias para que 16 escuadras terminen su instalación en Termas. Pero de ellos, hay equipos que aun no tienen ninguno de sus contenedores.
El detalle de los más afectados
Los equipos satélite que representan a Ducati son los más complicados. Tanto el Gresini Racing como el VR46 Racing tienen todos sus contenedores en ese avión. Además, el conjunto oficial de factoría tiene diez de sus contenedores allí.
El conjunto oficial Yamaha aún espera la llegada de siete de sus containers, mientras que el Yamaha RNF dos. Este mismo caso, con dos contenedores por entregárseles, es el de la escuadra Suzuki. En tanto, ambos conjuntos representantes de KTM esperan la llegada de nueve contenedores.
Además de los detallados en la categoría reina, están los faltantes en las divisionales de Moto2 y Moto3. Entre ellos están esperando el Gresini Racing, VR46, MVS, Team Ajo, Avintia y Leopard. Todos ellos deberán trabajar en la noche termeña en ordenar los boxes aún vacíos para estar listos para los entrenamientos del sábado por la mañana.