Que tus cuatro pilotos tengan chances de consagrarse campeón del Turismo Carretera no es para nada sencillo, más bien habla de la solvencia y la contundencia del equipo durante el año completo. Es la situación del Maquin Parts, que el fin de semana del 10 y 11 de diciembre afrontará junto a José Manuel Urcera (líder), Esteban Gini (3º), Germán Todino (7º) y Facundo Ardusso (8º), la última fecha de la Copa de Oro en El Villicum.
Tras la victoria de Facundo Ardusso en Toay, Soljan señaló que en Venado Tuerto se lleva a cabo la típica tarea del ‘repaso general’ en los cuatro Torino, mientras que dos motores han pasado por el banco de pruebas. Los dos impulsores restantes recibirán un tratamiento extra (pistones nuevos) y estarán listos la semana que viene.
«Los que irán con el motor nuevo son Urcera y Gini, ya que en la carrera pasada les tocó a Todino y a Ardusso. Queremos que sean lo más confiable posible, por lo que se laburó mucho».
El codiciado equipo del TC
«Si fuera por pedidos, tendría que armar 7 u ocho autos», comenzó su reflexión Horacio, tras ser consultado acerca del próximo año: «Manu va a seguir, Germán también y con el Tubo restan detalles, pero probablemente siga. Facu quiere continuar pero le preocupa el tema presupuesto, por lo que estamos en eso».
La curiosidad no sólo pasa por la situación de cada piloto, sino también por la construcción del Toyota Camry que aún no tiene dueño: «La idea es probar antes de fin de año y hacer una comparativa con los Torino. Hacer más de cuatro autos es una utopía y hasta creo que un poco irresponsable, por lo que mantendremos la cantidad».