Recién acaban de terminar los campeonatos para las principales categorías del orden nacional, pero rápidamente comenzaron las pruebas con miras a 2025, en muchos casos con proyectos definidos, y otros todavía con decisiones por tomar.
El autódromo de La Plata ya vio a varios acelerar, entre ellos Marcos Landa, quien dio algunas vueltas sobre el Chevrolet Camaro del “Pradecon Racing”. Si bien fue en el marco de un “Sponsor Day”, el uruguayo tomó contacto con su nueva escuadra.
Ahora será el turno de “Josito” Di Palma y Tobías Martínez, quienes el próximo jueves girarán en La Plata con el Chevrolet Camaro y el Toyota Camry del “RUS Med Team”. Junto a ellos estarían Matías Canapino y Alfonso Domenech, los otros dos pilotos que el equipo tendrá el próximo año en Turismo Carretera, que también aprovecharían el día de test para dar algunos giros.
En las últimas horas hubo ensayos en el “Mouras”. El “Gurí Martínez” Competición estuvo con la TC Pick Up de Agustín Martínez y también con la de Ignacio Faín, la misma con la cual se consagró el último domingo en TC Pista Pick Up. Junto a ellos trabajó Marco Dianda, flamante incorporación para TC Pista Pick Up, quien se subió a la Ranger que dejó Rodrigo Lugón.
Tomás Pellandino, proveniente de la Fórmula 3 Metropolitana”, giró con la TC Pista Pick Up del “Sap Team”, categoría y equipo que lo tendrá en el venidero año. Otro que llega de los monopostos, el campeón Bautista Oliva, probó una camioneta de la misma categoría alistada por el “Tomás Abdalla Racing”, aunque su idea para 2025 es estar en TC Pista Mouras.
Faustino Cifré, flamante incorporación del “Trotta Racing” para el TC Pista, tomó contacto con el Torino ex Faín, dando 18 vueltas y confirmando su llegada al team de Chacabuco. También ascenderá a la telonera del TC Benjamín Ochoa, quien seguirá ligado al “Catalán Magni Motorsport”, ahora con un Ford que usaba Juan Tomás y con el cual ayer dio 25 vueltas.