El Gran Premio de Alemania de motociclismo hizo que MotoGP igualara, con solo diez pilotos en la meta del domingo en la pista de Sachsenring, un «récord» que tenía como fecha previa el GP de Australia 2011. Desde que se utiliza la reglamentación de MotoGP para la clase mayor, reemplazando las motos de 500cc, solamente en esa carrera hubo tan pocos pilotos terminando un GP.
En la recordada cita, largaron 14 pilotos y solo 10 llegaron a cruzar la meta del intricado circuito en Phillip Island. Incluso, Jorge Lorenzo, Damian Cudlin y Ben Spies se retiraron anticipadamente por accidentes ocurridos. En porcentaje, Alemania 2025 fue aún peor pues salieron 18 riders de la grilla y hubo ocho eliminados: Lorenzo Savadori, Ai Ogura, Joan Mir, Marco Bezzecchi, Johann Zarco, Fabio Di Giannantonio, Pedro Acosta y Miguel Oliveira.
Di Giannantonio se cayó cuando era 2° y lo mismo pasó con Bezzecchi
La mayoría de los retirados cayeron en la primera curva, incluso el accidente propiamente dicho en el que Ogura golpea a Mir. Aunque la caída de Pedro Acosta se produjo en la segunda curva y Oliveira también abandonó en otra sección. Además, fue la carrera con menor cantidad de competidores porque de los habituales 22 estuvieron ausentes por un accidente previo Somkiat Chantra y por apendicidis Enea Bastianini; sumando a la baja de Maverick Viñales (lesionado y ausente para la República Checa, también) como la de Franco Morbidelli por accidentes de carrera.
Sólo cuatro arribos
La historia, por supuesto, tiene otras situaciones con el resultado parecido. Cuatro pilotos terminaron el GP de Alemania Occidental 1974 en 500cc es la menor cantidad de la historia, corriendo en el Nürburgring Nordschleife con siete participantes en la salida. Ganó el local Edmund Czihak con Yamaha. Había sido un GP cuestionado por temas de seguridad, por lo que los alemanes coparon la asistencia y así se impuso también Helmut Kassner en 250cc y 350cc, alcanzando el 2° lugar entre los cuatro que arribaron en 500cc.
Carreras con 10 arribos:
Ganó el local Casey Stoner el GP de Australia 2011 para sellar su bicampeonato, esta vez con Honda, dejando atrás en la carrera al italiano Marco Simoncelli, en lo que sería su segundo y último podio antes de su trágica partida una semana después, en Malasia. También en el GP de Estados Unidos de 1990 hubo una decena de arribos, luego de haber iniciado la carrera con 18 pilotos, con celebración local de Wayne Rainey a bordo de una Yamaha en Laguna Seca.