Fernando Álvarez Castellano consiguió en la Baja Portalegre 500 culminar en el podio con el UTV SS de Conarpesa Rally, el cual tripula junto al francés Xavier Panseri, y con quien buscará una nueva corona en la Copa Mundial FIA de Bajas Cross Country ante el satisfactorio resultado que alcanzó en los caminos lusitanos. «¡Acabamos segundos y sumando importantes puntos para el Mundial de Bajas Cross Country!«, expresó el representante hispano argentino sobre su labor con el UTV SSV de Conarpesa Rally, y tras revertir algunas complicaciones para ascender al segundo puesto del clasificador.
El propio Álvarez Castellano explicó cuál fue su principal inconveniente en esta carrera: «Con el agua y barro decidimos quitar el parabrisas del auto e ir con gafas de motocross con el sistema roll on (consta de una cinta plástica trasparente que se puede ir cambiando a medida que se ensucia) , que lamentablemente también se rompió. También nos quedamos sin intercom, así que nos hablábamos por señas«.
A pesar de ello, consiguió no perder diferencias en la división SSV FIA S, y terminó segundo a 1m49s7 de los italianos Amerigo Ventura y Erika Mingozzi, quienes se impusieron en la especialidad, y con ello obtener una buena suma de puntos que lo erige como un importante candidato en la última ronda del certamen que se realizará en Qatar, entre el 31 de octubre y 2 de noviembre.
«Pudimos recuperarnos y obtener un muy buen resultado que nos sigue dejando en lo más alto del escalafón de puntos para nuestra categoría y para la general absoluta«, remarcó Álvarez Castellano quien encabeza las posiciones en la categoría SSV con 184 y supera por cuarenta al español Miguel Toril, quien abandonó; en tanto que en la tabla general está 19 puntos por delante del portugués Joao Ferreira (Mini Cooper) quien terminó quinto en el clasificador total, a más de 13 minutos de su compatriota Miguel Barbosa (UTV Taurus T3).