A un día del final de la tercera ronda del campeonato mundial de Rally Raid – W2RC de FIA y FIM las posiciones de los líderes de Autos y Motos se han afirmado, con el dominio que consiguieron en la etapa que unió Badajoz (España) con Granola en un recorrido de 253 kilómetros de tramo cronometrado.
En la división de coches Ultimate, el qatarí Nasser Al-Attiyah se mantuvo con un ritmo conservador a bordo del prototipo de Prodrive, y si bien arribó séptimo en la etapa, a 4m45s del Toyota que conduce el saudí Yazeed Al-Rajhi (que se recuperó de un vuelco en la víspera), consolida su dominio en el clasificador de la carrera sobre los Mini del portugués Joao Ferreira (a 2m41s) y del español Carlos Sainz (a 3m30s). Con respecto al mendocino Juan Cruz Yacopini ocupa el octavo puesto de la general, a 45m04s del qatarí, a bordo del Toyota de Overdrive Racing que tripula junto a Daniel Oliveras Carreras.
La categoría Challenger está siendo liderada por el lituano Rokas Baciuska quien encabeza las posiciones con 10m16s sobre el portugués Ricardo Porem, y con una ventaja de 11m36s a la pareja argentina conformada por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, tripulando el Taurus B.V., que están lidiando por los puntos del campeonato mundial.
En tanto, en la división Side by Side se impone el español Ricardo Ramilo gana con buena diferencia de más de una hora sobre Rebecca Busi que está siendo acompañada por el uruguayo Sergio Lafuente; detrás está el francés Fournier Claud, y en la cuarta posición se clasifican el ecuatoriano Sergio Guayasamin con la navegación del argentino Fernando Acosta.
No fue el día de festejo para Manuel Andújar en Cuatriciclos. El piloto de 7240 Team se encaminaba a ampliar su invicto en la carrera, pero cuando restaban unos 50 kilómetros para el final del especial su máquina tuvo un problema en el eje trasero y el representante de Lobos debió detenerse para hacer la reparación perdiendo más de 40 minutos y así toda la ventaja acumulada, además cuando intentó recuperarse sufrió una caída que lo relegó en el camino y arribó a Gránola a 19m31s del polaco Kamil Wisniewski, ocupando ahora el cuarto lugar del clasificador general, precedido por Antanas Kanopkinas y Gaetan Martínez, quienes empatan el tiempo a 5m49s del nuevo líder.
Al igual que Nasser en autos, el español Tosha Schareina llevó a cabo un plan estratégico para preservar el neumático trasero de su Honda, punto más delicado para transitar el camino de la penúltima jornada de carrera pero que le permitió mantener una ventaja de 4m33s sobre Sebastian Buhler (Hero) y a sus compañeros en HRC Skyler Howes (a 13m28s) y Adrien Van Beveren (a 14m57s) que se impuso en la jornada.
Este domingo 7 de abril se disputará el último día de competencia, en la etapa que tendrá epicentro en Gránola con un total de 147 kilómetros, de los cuales 105 serán cronometrados.