La Fórmula Renault Misionera se presentó esta semana, acompañando el espectáculo del Campeonato Misionero de Pista que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). Los primeros monopostos que llegaron a Misiones posaron en la recta del Autódromo Rosamonte de Posadas, en la fecha que organizó el Automóvil Club Misiones (ACM).
Se espera que sea el paso fundamental del semillero del karting hacia el automovilismo mayor en el crecimiento deportivo. Además, es parte de un proceso de fortalecimiento del deporte motor apuntalado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad a lo largo de su gestión en la tierra colorada. Junto a los vehículos posaron el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres y los pilotos de actividad nacional Rudi Bundziak como principal impulsor y Facundo Bustos.
La Fórmula Renault Misionera es realidad gracias a una inversión personal del piloto Bundziak, destinados al alquiler por parte de los interesados de la región, como Misiones, Entre Ríos y Corrientes. De hecho, la Fórmula Entrerriana comparte con la Metropolitana (F3 Metro) los lineamientos generales del reglamento a los que esta flamante categoría se unirá para formar un solo régimen para todas.
Se espera poder realizar una carrera de presentación el día en que el Campeonato Misionero de Pista cierre su temporada en curso, el fin de semana del 3 de diciembre. Se contaría con -aproximadamente- seis autos propios, a los que se sumarán pilotos y autos invitados de torneos, como el entrerriano, para alcanzar la decena de anotados.
«La idea es alquilar los autos para que cada piloto decida con quién hacer el servicio en carrera. Contarán con personas para evacuar dudas y tener asistencia, pero no necesitarán más detalles que los referidos a alineación y puesta a punto del chasis«, contó Rudi Bundziak ante la consulta de Campeones. Del mismo modo, en el caso de vender uno de los coches se reinvertirá el dinero en más autos para fortalecer la categoría. Tendrán chasis Crespi con vehículos que llegan ensamblados con las homologaciones completas tal como salen de la factoría, con motor Renault K4m.