Cuando parecía descartada la participación del japonés Takaaki Nakagami del Gran Premio de Argentina 2022 de Moto GP, el piloto del equipo LCR Honda, confirmó que ya está en camino hacia Argentina, listó para subirse a la moto, después de haber dado negativo por COVID-19.

El jueves llegó la noticia de que el hombre de la moto blanca numero 30 daba positivo tras múltiples pruebas positivas de Covid-19 antes de salir de Japón. Las cosas cambiaron rotundamente este viernes, cuando las cosas jugaron a favor de Nakagami. El japonés dio negativo, lo que le permite tomar un vuelo a Argentina a tiempo para el inicio retrasado de la acción en la pista santiagueña el sábado.
“A principios de esta semana, antes de volar a Argentina, Takaaki dio positivo, pero con un valor de CT alto que indica una carga viral baja y además estaba asintomático”, explicó el jefe del equipo, Lucio Cecchinello. «Se decidió, junto con nuestro asesor médico, repetir la prueba cada dos días», agregó.
El retraso del avión de la categoría, fue un dolor de cabeza para los organizadores, equipos y pilotos, pero para Nakagami fue un gran aliciente, clave a la hora de poder llegar a tiempo como si nada hubiera sucedido. «Una serie de pruebas fueron negativas y llegará al paddock el sábado por la mañana, justo a tiempo para el comienzo de la acción en la pista, según lo acordado con IRTA y Dorna».