Tras completar un fin de semana con buenos resultados en la serie europea Hoosier Formula Cup que cerró su ronda en el circuito portugués de Algarve, Nazareno «Nano» López habló en exclusiva con Campeones y analizó su labor con el auto de TS Corse, con el cual le disputó la vanguardia en las tres carreras al australiano Hugh Barter.
«La verdad que fue un fin de semana muy bueno, sumamos muy buenos puntos, siendo segundo en todas las carreras. Obviamente me hubiese gustado ganar, pero bueno, en este caso lo mejor posible fue segundo puesto en las tres carreras. Evidentemente no alcanzó«, señaló el piloto del barrio porteño de Villa Urquiza.
Consultado sobre el nivel de la prestación de su máquina con respecto al de Barter, «Nano» López analizó: «Este fin de semana él estuvo muy fuerte, como yo lo fui en Mugello. La verdad, es que fuimos nosotros bastante fuertes, pero bueno, esta carrera él hizo una diferencia muy grande. Evidentemente ellos encontraron una puesta a punto mejor«.
El principal objetivo de López y la escuadra TS Corse fue obtener una buena puesta a punto, el cual pudieron ajustarlo en cada salida a pista e intentar presionar a Barter, en un trazado como el de Portimao que exige un estado óptimo en el conjunto mecánico. «Evidentemente no alcanzó. Nos faltó un poco para agarrarlo a Barter, pero sacándolo a él siempre estuvimos muy firmes. Estoy conforme porque siento que hice todo lo que pude«, indicó.
La temporada de la serie Hoosier Formula Cup tendrá un impasse hasta el 5, 6 y 7 de septiembre, cuando se realice la cuarta ronda del calendario en Aragón MotorLand (España), y López allí quiere ser nuevamente quien prevalezca como lo hizo en Mugello, sobre el australiano, de quien lo separan 24 puntos en el campeonato.
EL BALANCE DE GT3 SPRINT ITALIANO
«Absolutamente seguimos con expectativas altas para ese fin de semana y de seguir sumando«, aseguró «Nano» quien aprovechará unos días para retornar al país y prepararse para la segunda parte de la temporada, en donde también está compitiendo en el campeonato italiano de GT3 Sprint, integrando el equipo oficial Audi Sport Italia.
Con respecto a la categoría GT, y luego del temprano abandono de su compañero Alessandro Bracalente con el Audi, por un despiste cuando se iniciaba la carrera. «Aún no sabemos qué pasó, pero afortunadamente el auto no sufrió daños, así que esperamos con el equipo por la próxima ronda«, indicó López ante la continuidad del certamen italiano que será entre el 20 y 22 de junio en Monza.