“Este entorno es especial, y es un lugar que tiene una larga historia en Nascar. Creo que se merecen este evento, sinceramente. Espero no haber decepcionado. Al menos para mí fue divertido y espero que algún día podamos volver aquí”, declaró Chase Elliott tras vencer en el «Clash», la carrera sin puntos que abrió la temporada de Nascar Cup 2025 en el óvalo de un cuarto de milla (402,6 metros) armado en el Bowman Gray Stadium de Winston – Salem (Carolina del Norte).
El piloto de Hendrick Motorsport consiguió prevalecer con su Chevrolet desde la «pole» que se aseguró en la manga inaugural, y en la competencia lideró 171 de las 200 vueltas programadas, cediendo la vanguardia ante Denny Hamlin (encabezó con el Toyota en 28 giros) y Tyler Reddick (también con Toyota marcó el camino durante una vuelta).
Ryan Blaney (Ford) fue la gran figura de la carrera, tras largar último y avanzar 23 posiciones para arribar segundo, a 1s333 de Elliott, quien con su triunfo (20ª en Nascar) se convirtió en el 26º ganador del «Clash» y octavo diferente durante los últimos ocho años.
Entre los diferentes incidentes que motivaron la neutralización de la carrera en siete ocasiones, se registró el que protagonizaron Kyle Larson (compañero del ganador) y Chase Briscoe (Toyota), quienes en el afán de progresar en la fila india perdieron la estabilidad de sus autos y debieron corregir para evitar hacer trompos.
Ahora todos los participantes ya se enfocan en Daytona, que abrirá oficialmente el campeonato 2025 el 16 de febrero con la carrera de 500 millas.