Nelson Piquet Jr, imparable en Velocitta

Se quedó con la “pole” en el trazado brasileño, donde los locales se llevaron el “1-2”, completado por Raphael Reis. Tiago Pernía cerró el “top” 3.

Nelson Piquet Jr es el rival a batir en la quinta fecha de TCR South América: marcó un registro veloz de 1m33s058 para quedarse con la clasificación, luego de ser la referencia de viernes en las prácticas. En una pista seca tras las fuertes lluvias de ayer, el Honda Civic #33 aventajó a Raphael Reis, que con el Leon Cupra quedó a 66 milésimos, confirmando así el dominio brasileño con el “1-2”.

El mejor argentino fue Tiago Pernía, que al volante del Honda Civic se ubicó tercero a 0.353 segundos del líder y un puesto por delante de su padre y campeón 2025 Leonel Pernía. El de Tandil perdió 0.579 respecto a Piquet y deberá seguir trabajando para poner al Honda en lo más alto de la carrera inicial, pautada para la tarde.

Sexto culminó Pedro Cardoso (Cupra), seguido por Eric Shotten (Cupra) y Juan Manuel Rosso (Lyn&co), de buena labor en los entrenamientos y finalizando séptimo en la clasificación, a 0.771 del mejor registro. Camilo Trappa (Hyundai) se mostró firme en los ensayos de ayer, siendo el mejor argentino: hoy no pudo redondear un tiempo a ese nivel pero se colocó octavo a 0.913 segundos y por delante del uruguayo Joaquín Cafaro (Peugeot). Néstor Girolami (Hyundai), ganador en la temporada y tercero del certamen, cerró el “top” 10 algo lejos, a más de un segundo de Tiago Pernía.

La carrera inicial se disputará desde las 16:43 horas, mientras que el domingo desde las 14:15 será la segunda.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email