Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Néstor Girolami no pierde las esperanzas

El cordobés está a 35 puntos del líder del WTCR, Mikel Azcona, pero conoce sus posibilidades en las próximas dos presentaciones.

Con 35 puntos de desventaja y 130 en juego el campeonato del WTCR está lejos de definirse, aunque el nivel que ha mostrado Mikel Azcona en las últimas carreras hace pensar que será muy difícil que alguien pueda sacarle de las manos el título al español.

Si bien no será sencillo, Néstor Girolami tendrá la tarea de empezar a descontar el próximo fin de semana en la novena cita de la temporada, en la que compartirán escenario con el WEC en su última fecha de la temporada. «Claro que creemos que podemos luchar», inició el cordobés.

«Si miramos los puntos estamos a 35 de Mikel, pero hay 130 en juego. No estamos en la mejor posición porque nos aventaja en 35 pero tenemos un buen conjunto y creemos que podemos luchar por el título. Por eso nunca nos rendimos», aseguró al respecto.

Y agregó: «La forma en que terminaron las últimas temporadas fue una locura, especialmente en 2019, cuando Esteban tuvo la oportunidad de ser campeón y todo lo que podía pasar sucedió con el clima y todo lo demás. es muy difícil que llueva en Bahréin pero nunca se sabe y es por eso que tenemos que estar preparados para cualquier escenario si queremos ganar este título».

Girolami sabe lo que es ser campeón, por duplicado en el TC2000 cuando todavía era ‘Super’, por lo que no lo desespera esta posibilidad: «Ganar un campeonato dos veces te ayuda a encontrar la manera de gestionar la presión. Recuerdo que en el primer campeonato que gané estuve muy nervioso la noche anterior, no pude dormir muy bien, todas esas cosas. Tenés toda esta presión sobre tus hombros, pero tenés que gestionarla de alguna manera. No diría que el segundo título fue más fácil, pero pude manejar la presión mucho mejor y sé que estar segundo en la general significa que la presión está en el líder. No tenemos nada que perder y estamos ahí para dar el máximo».

«Ha sido una temporada muy buena para nosotros sin ningún cero, incluso en Aragón, que nunca fue nuestra mejor carrera. Hemos puntuado en todas las pruebas así que soy muy optimista de cara a estos dos últimos eventos. Iremos a por todas», reconoció el de Isla Verde. «Intentaremos jugar de forma limpia y de forma inteligente para tratar de optimizar el mejor resultado para Honda», adelantó sobre el juego en equipo.

En el cierre añadió: «En este momento soy el único piloto de Honda Racing con posibilidades de ganar el título, así que creo que tendré el apoyo de los demás pilotos de la marca. No obstante, está en mi mano intentar conseguir una buena clasificación y una buena posición en la parrilla para las dos carreras. Seguro que si hay alguna posibilidad de jugar con inteligencia entre los pilotos de Honda, eso ayudará mucho. Somos cuatro pilotos y sólo hay dos Hyundai en la parrilla, así que la posibilidad está ahí, aunque serán carreras difíciles en circuitos difíciles».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email