Neuquén se prepara una semana que «incrementa el atractivo»

La hotelería en Centenario está cubierta y se extiende a la capital, Neuquén, destacaron desde el gobierno local.

El Ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, analizó el impacto que produce la Semana de la Velocidad en la región. Comentó como se prepara la zona para este tipo de eventos y que actividades tienen programadas para el resto del año.

«Los espectáculos deportivos incrementan el atractivo de los destinos turísticos, sumado a que hay una derrama económica que llega a las localidades, las cuales pueden ofrecer sus servicios a las y los visitantes durante varios días. Toda la cadena de valor del turismo y económica, se activa y mejora cada vez que se da una nueva edición o competencia«, contó el líder del área turística. Con más de diez días instalados en la zona, reconoce Badilla que «la estrategia de estacionalidad cero y de aumentar la cantidad de días de estadía se cumple perfectamente con este caso«.

Precisamente, sobre esto mencionó que tienen «una proyección de ocupación de un 45% en Neuquén capital y de 100% en Centenario, que son excelentes números para esta época del año». Señaló que «este tipo de eventos impactan en toda la cadena productiva y de valor en materia de servicios a las y los turistas, sin duda es una actividad esperada y de la que los hoteles y restaurants y lugares de comida de toda la zona se verán beneficiados con la cantidad de espectadores que tendremos«.

Próximos eventos que también entregarán su aporte, serán el Copahue Extremo en Caviahue, PGA Golf en San Martín de los Andes, los eventos de turismo deportivo de montaña en Villa la Angostura, entre otros y continuamos con las Fiestas Populares.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn