Thierry Neuville comenzó de la mejor manera el Rally de Europa Central al dominar este viernes la segunda jornada de competencia. El belga lidera luego de disputarse hoy 6 Pruebas Especiales y el domingo podría consagrarse campeón de manera anticipada.
Sobre el Hyundai llegó al final de la jornada con una ventaja de 6,4 segundos sobre Ogier y 7,8 segundos sobre su compañero de equipo Ott Tänak, tercero, después de un día de competencia sobre asfalto en República Checa. Ogier, que había encabezado la clasificación tras los dos primeros tramos del jueves, no pudo mantenerse al frente por un par de salidas del camino resbaladizo.
“Estoy contento de llegar al final del día”, manifestó Neuville. “Es fácil cometer un error y sabía que lo único importante para nosotros era llegar hasta el final. Había bastante suciedad en el último tramo, así que jugamos sobre seguro y salimos adelante”, comentó el belga.
Elfyn Evans terminó el viernes cuarto en la general, a 7,1 segundos de Tänak. El galés se adjudicó una única victoria de tramo, al igual que su compatriota Takamoto Katsuta, quinto a 23,5 segundos.
Un problema con el sistema híbrido complicó a Sami Pajari con el Toyota, pero el finlandés aguantó para terminar entre los seis primeros. Adrien Fourmaux también se quedó sin potencia híbrida, lo que, unido a los problemas de puesta a punto, limitó al francés a la séptima posición. Mientras que el compañero de Fourmaux en el M-Sport, Grégoire Munster, fue octavo. Por su parte los pilotos de Rally2 Nikolay Gryazin y Oliver Solberg completaron el top 10.
Neuville está ahora un paso más cerca de conseguir su primer título mundial. Debe superar en dos puntos a Tänak y no ceder más de 10 con Ogier y 15 con Elfyn Evans para hacerse con la corona en la penúltima prueba del calendario.
Seis tramos más, que se disputarán entre Alemania y Austria, se correrán este sábado, con la posibilidad para Neuville de comenzar a saborear la consagración.