Ocho pruebas especiales se disputaron el viernes en el Rally de Croacia, 4ta fecha del Mundial FIA WRC, que rinde especial homenaje a Craig Breen, malogrado una semana antes mientras se preparaba para esta cita. Con la decoración especial, acordada entre todo el equipo, la familia de Breen y su navegante (ileso del accidente mortal del piloto), los Hyundai se mostraron competitivos con Thierry Neuville siendo destacado.
El recuerdo del irlandés está en el i20 WRC que lidera la competencia, aprovechando que Sebastien Ogier (Toyota) sufrió un retraso por un pinchazo que le hizo dejar la posición privilegiada en el segundo tramo. Elfyn Evans (Toyota) presionó en algunas especiales pero nadie hizo claudicar al belga Neuville que cerró el día con 1h16m02s4 a pura velocidad.
La distancia de 5,7 segundos es la que separa al líder del galés Evans, mientras que el estonio Ott Tanak (Ford) es tercero a 30 segundos y el finés Esapekka Lappi (Hyundai) a 33,4 segundos. Ha caído hasta el sexto lugar Ogier, clasificado a 1m23s7 de Neuville. La etapa del sábado tendrá ocho tramos más, dejando otros cuatro para la definición del domingo.
GENERAL CON 8 PPEE
-
Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 1h 16m 2.4s
-
Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 5.7
-
Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 30.0
-
Lappi-Ferm (Fin/Hyundai), a 33.4
-
Ogier-Landais (Fra/Toyota), a 1:23.7