Culminó el primer día del Rally de Croacia, cuarta fecha del campeonato mundial, en donde se vivió una notable disputa durante las ocho pruebas especiales por el liderazgo de la carrera entre el Hyundai de Thierry Neuville (encabezó cuatro tramos cronometrados) y el Toyota de Elfyn Evans (se impuso en dos), y que tuvo a ambos empatando el tiempo de la primera posición.
Detrás, a 6s6 quedó tercero Sébastien Ogier (Toyota) quien consgiuió ganar en las dos sesiones especiales que cerraron la jornada. Luego se ubicó el estonio Ott Tänak (Hyundai) a 41s1, en tanto que el quinto puesto le corresponde al galo Adrien Fourmaux (Ford) a 52s7. Por su parte, y a más de un minuto, se clasifican Takamoto Katsuta (Toyota), Andreas Mikkelsen (Hyundai) y Grégoire Munster (Ford) cerrando el grupo de WRC.
Ganando en la división WRC2 está el búlgaro Nikolay Gryazin superando al galo Yohan Rossel por 31s1; ambos con Citroën. En esta clase tuvo un retraso el paraguayo Diego Dominguez junto al español Rogelio Peñate al salirse con su Ford del camino e impactar contra un árbol; por su parte, el argentino Pablo Olmos que es navegante del boliviano Nataniel Bruun en un Ford de RC3 desertó por inconvenientes mecánicos.