Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«No comparto su forma de manejar»

La segunda serie de la segunda fecha de las TC PickUp mostró una áspera batalla por la punta entre Juan Pablo Gianini y Diego Ciantini, que terminó con un roce y el enojo del balcarceño.

La segunda batería de la segunda fecha de las TC PickUp, que se desarrolló en el Roberto Mouras de La Plata, tuvo repercusión por la imposibilidad de Guillermo Ortelli (VW Amarok) de tomar parte del parcial por la rotura del motor y apenas alcanzó a completar la vuelta previa a la formación de la grill. Pero una ríspida lucha por el mando también dejó tela para cortar antes de la final.

Diego Ciantini (VW Amarok) debió esforzarse al máximo en la 1ª vuelta para conservar el liderazgo ante el ataque de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). Esa exigencia le pasó factura en el 2º giro, cuando se fue levemente afuera a la salida del curvón y fue superado por el tricampeón. “Me sorprendió una tendencia que no teníamos ayer; al salir del curvón se me va de trompa y eso hace que me caiga, perdiendo la posición con Juampi».

El balcarceño intentó decididamente volver a la punta pero no lo consiguió y el piloto de Salto -en una pista que empezó a humedecerse por la incipiente lluvia- logró su 1ª victoria parcial en TCPK. Ciantini terminó con daños en la trompa de su camioneta y responsabilizó a Gianini por ello: “El daño me lo provoca Gianini. Cuando lo intento superar, se me viene y lo choco. Los dos corríamos el riego de quedar afuera; yo por suerte pude frenar mi camioneta a tiempo y no tirarlo, pero nos llegamos a rosar y romper las dos camionetas», dijo en Campeones Radio y AM590 Continental.

“Él no venía lento. Se tomó las precauciones como nos tomamos todos en la fila india y en el momento que yo llegaba para atacar, hacía radios y frenajes extraños. Está en su derecho, solo que yo no comparto esa forma de correr”

Ante la consulta de Mariano Riviere sobre el incidente, «El Bochita» explicó la maniobra: “Le hice la tijera en la de 90, él frena lejos y yo logro salir acelerando mejor. Cuando ya tenía la camioneta puesta, volvió a hacer lo mismo, se cerró y frenó, ahí es donde yo lo choco”

“Yo venía con toda la pista mojada y la veía fea. La hice lenta porque sabía que estaba complicado. Venía con el grip justo. El de adelante manda y yo iba adelante mirando la pista, él iba mirando lo que hacía yo y siguiendo mi referencia”, se defendió el tricampeón.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email