Una largada normal para Colapinto, que en el primer giro pudo hacerse con el puesto de Hadjar para pasar a ser undécimo. En el giro 7 aprovechó la pérdida de potencia del líder de campeonato, Victor Martins, para saltar al décimo lugar. Franco debió luchar algunas vueltas con el cobertor del motor, que se aflojó y empezó a flamear y finalmente se salió por completo en el paso por la recta cuando abría la novena.
🤨🤨🤨
— Formula 3 (@FIAFormula3) May 21, 2022
Colapinto has been told to box, unsurprisingly… #SpanishGP #F3 pic.twitter.com/oKEFknsPJo
Eso no le impidió superar a Bearman unos metros más adelante, aprovechando el DRS. Pese a eso, cuando venía con buen ritmo al mismo nivel de los autos de punta y descontando la diferencia con Stanek, debió ingresar a boxes en el giro 10 para finalmente abandonar. De esta manera se terminan las ilusiones de luchar por los puntos en el sprint y deberá trabajar para poder recuperarse en la carrera del domingo, que iniciará a las 5:05h.
Finalmente el triunfo quedó en manos del piloto local David Vidales, seguido por Jak Crawford y el brasilero Caio Collet completando el podio. Arthur Leclerc pasó al frente en el campeonato con el cuarto lugar, dejando detrás a Martins que no sumó por el abandono.