Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No habrá ‘lastres’ en la Copa de Oro

El Turismo Carretera tendrá un cambio significativo para el 'play off' que corona al campeón de la categoría.

Ing. Alejandro Iuliano (Técnica ACTC) en Campeones Radio:

El referente del área técnica de la Asociación Corredores Turismo Carretera adelantó en Campeones, antes de publicar el reglamento de la categoría, que uno de las modificaciones será el hándicap por peso en las instancias de «Copa de Oro». El mini torneo que define en las cinco carreras finales al Campeón de TC se disputará sin cargar peso extra a los vehículos, herramienta comúnmente usada para equiparar performance ‘penalizando’ con mayor peso a los autos con mejor rendimiento.

Este camino ya se vio en la reglamentación de las divisiones menores, como el TC Mouras y TC Pista Mouras: «En todas las categorías, decidimos junto al Comité Ejecutivo de la ACTC, que en la Copa no se carguen kilos para hacer una definición mano a mano, de piloto y auto sin lastres«, confirmó Iuliano ante la consulta hecha en la tira diaria que se emite a las 12hs en Campeones Radio.

«Este año veremos cómo evoluciona y obviamente que aquél que tenga el auto dominante en la Copa de Oro va a hacer una diferencia«, continuó el ingeniero sobre este tema. «En este caso, si no suman lastre, el que tenga un auto dominador tendrá muchas más chances de lograr el campeonato«, cerró.

De hecho, Iuliano citó como ejemplo el vívido recuerdo de fines del 2021: «Si nos remitimos al año pasado, Mariano (Werner) sin lastre hubiera funcionado mucho mejor en la última fecha y por ahí hubiera sido campeón sin tanto sobresalto, creo yo en mi opinión personal«. Por repetidas victorias, el entrerriano había llegado a la última cita, definitoria y con mayor puntaje en juego, con un Ford mucho más pesado que los autos de los rivales.

Según comentó el responsable técnico de la ACTC, la normativa técnica no tardará en publicarse confirmando esta novedad entre otras.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email