La lluvia, como había sucedido en Austria, fue testigo y protagonista nuevamente de una carrera de la Formula 3 y también de una gran actuación de Franco Colapinto, que terminó en la segunda colocación del sprint detrás del brasilero Caio Collett y por delante de Kush Maini.
La competencia debió iniciar con partida en movimiento, en la que Franco partía desde el segundo puesto y aprovechó muy bien su buen manejo en piso húmedo para superar en la primera curva a Oliver Goethe para saltar al primer puesto. Un despiste de David Vidales en ese mismo sector provocó la salida del auto de seguridad, volviendo a cero las diferencias cuando franco le había sacado algunas décimas a Isack Hadjar, su escolta.
En el relanzamiento fue inteligente para decidir el punto de aceleración, pero Collett no se la hizo fácil entrando a la primera curva para pegarse a la cola del VAR. Constantemente le fue cambiando la trayectoria y estuvo cerca de superarlo al argentino en los primeros giros, que se defendía bien del MP.
Un toque de Brad Benavides a Ido Cohen en la primera curva del quinto giro provocó el abandono del primero y el ingreso a boxes del segundo, causando una nueva aparición del safety car. En la vuelta a la acción volvió a ser atacado por Collett pero esta vez se sumó Hadjar a las intenciones de saltar a la punta, haciendo una batalla de tres ahora en la que el de Pilar pudo acomodarse recién a mitad de vuelta para irse a casi un segundo del brasilero.
En el décimo giro volvieron los ataques de Collett y en la tercera curva se fue algo ancho, lo que le dio la posibilidad de meterse y sacarle el primer puesto. A partir de ahí, el del MP Motorsport empezó a escaparse adelante y le sacó un segundo por vuelta a Colapinto. Además, a cada paso por la recta principal iba marcando récords de vuelta consecutivos demostrando el ritmo avasallante de su unidad.
El piso empezó a secar y la carrera se estabilizó, con menos batallas en pista y las diferencias entre cada auto estirándose. En los giros finales el argentino pudo tomar una distancia tranquilizadora sobre Hadjar, quien a su vez cometió un error en la curva tres cuando intentaba acercarse y cayó al sexto puesto.
Su nuevo perseguidor era Maini, que a su vez tenía problemas con Crawford que iba por el último escalón del podio. Pese a que el otro MP se acercó a la posición de Franco, logró afirmarse en el segundo puesto y conservarlo hasta el final de la carrera para ser escolta del brasilero Caio Collett, que sumó un triunfo por primera vez en el año.
En el cierre de la competencia, un toque de Leclerc sobre Crawford cuando iba por el cuarto lugar le arruinó la carrera al monegasco, ya que eso provocó la rotura de la dirección delantera izquierda. A eso se le sumó un toque de Martins cuando intentaba doblar en la anteúltima curva, por lo que quien era tercero en el campeonato lo perdía todo en cuestión de pocos metros.
La próxima competencia para la Formula 3 será mañana a las 5:05h (hora argentina) con la carrera principal del fin de semana. Franco Colapinto partirá desde el puesto 11, a la puerta de la zona de puntos.
Pos | # | Piloto | Dif |
1 | 10 | C.COLLET | – |
2 | 29 | F.COLAPINTO | 8.7 |
3 | 12 | K.MAINI | 9.6 |
4 | 18 | I.HADJAR | 12.0 |
5 | 6 | O.BEARMAN | 13.9 |
6 | 7 | V.MARTINS | 14.6 |
7 | 8 | G.SAUCY | 15.5 |
8 | 21 | O.GOETHE | 19.6 |
9 | 2 | R.STANEK | 20.0 |
10 | 3 | Z.MALONEY | 21.1 |
11 | 31 | R.USHIJIMA | 22.2 |
12 | 9 | J.CORREA | 22.8 |
13 | 1 | J.EDGAR | 24.7 |
14 | 22 | J.MARTI | 27.1 |
15 | 11 | A.SMOLYAR | 29.1 |
16 | 25 | W.ALATALO | 29.5 |
17 | 30 | R.VILLAGOMEZ | 31.6 |
18 | 26 | Z.O’SULLIVAN | 31.9 |
19 | 17 | K.FREDERICK | 37.1 |
20 | 5 | J.CRAWFORD | 38.3 |
21 | 16 | F.PIZZI | 38.7 |
22 | 15 | C.MANSELL | 39.3 |
23 | 19 | N.AZMAN | 40.2 |
24 | 28 | E.TRULLI | 43.6 |
25 | 24 | F.MALVESTITI | 48.8 |
26 | 14 | L.TOTH | 49.5 |
27 | 4 | A.LECLERC | 52.4 |
28 | 23 | I.COHEN | 12L |
29 | 27 | B.BENAVIDES | 14L |
30 | 20 | D.VIDALES | 14L |