Como si jugara en otra categoría, definió Sebastien Ogier lo visto. Si bien el francés pudo ser dominante en sus años dorados del Rally Mundial FIA WRC, señaló que solo algunas veces se observa el nivel que este fin de semana demostró Kalle Rovanpera. El múltiple campeón terminó a 53 segundos la carrera, detrás del finlandés que se impuso en 15 de los 18 tramos.
Rovanpera tardó en llegar a este ritmo con los nuevos neumáticos Hankook, pero sorprendió que haya sucedido en un tipo de asfalto sucio y de montaña en el que no solía destacarse con semejante dominio. «Mi rendimiento fue bastante bueno este fin de semana«, dijo Ogier, «pero al mismo tiempo y para desgracia de todos los pilotos, Kalle ha estado en otra liga muy diferente«, añadió.
«Ha ofrecido un rendimiento que no se ve muy a menudo en este deporte. A veces, estuve en esta situación en mi carrera, pero no ocurre tan a menudo que haya un dominio tan claro en una sola carrera» – Ogier sobre Rovanpera
También lo elogió el cuatro veces campeón mundial y actual director adjunto del equipo Toyota, Juha Kankkunen. Éste señaló que Rovanpera rindió en un 10. «Tiene que ser uno de los mejores rallies que hemos hecho«, remarcó el ganador. «No es tan común en estos días que puedas hacer un fin de semana en el que eres todo el tiempo más rápido que todos los demás«, comentó. Además, insistió en que «no he tenido tantos rallies de asfalto limpio durante mi carrera en Rally1, pero este tipo de prueba es una de mis favoritas«.