El nivel de Francesco Bagnaia en las últimas semanas viene siendo excepcional y saca del baúl de los recuerdos algunas marcas alcanzadas por Casey Stoner hace una década y media cuando pilotaba para la marca italiana, con la que obtuvo su primer campeonato mundial.
Sin embargo, el propio italiano reconoce que aún está lejos de Fabio Quartararo: «Treinta puntos aún son muchos. No quiero pensar en el campeonato«. «Prefiero estar centrado en la segunda mitad de temporada, y hacer como en San Marino: si no puedo luchar por la victoria, hacerlo lo mejor posible«, agregó ‘Pecco’.
«Estamos siendo competitivos y constantes en todas las sesiones, y creo que ese es el gran cambio que hemos hecho respecto al principio de la temporada«, explicó sobre cómo cree él que cambió el funcionamiento de equipo. Y añadió: «Empezaré a pensar en el campeonato cuando esté a cinco o diez puntos del líder«.
Además, remarcó que «he cometido muchos errores por pensar en el campeonato cuando estaba lejos, así que mi objetivo es ser competitivo, estar siempre delante y tratar de ganar«. Y finalizó: «Creo que esta forma de trabajar ha sido la clave del cambio en esta segunda mitad de temporada. Solo quiero mantenerme centrado en el trabajo de cada fin de semana«.