‘No quiero pensar en el campeonato’

Pese a haber ganado las últimas tres competencias de MotoGP, Francesco Bagnaia prefiere ir carrera a carrera y no mirar la tabla.

El nivel de Francesco Bagnaia en las últimas semanas viene siendo excepcional y saca del baúl de los recuerdos algunas marcas alcanzadas por Casey Stoner hace una década y media cuando pilotaba para la marca italiana, con la que obtuvo su primer campeonato mundial.

Sin embargo, el propio italiano reconoce que aún está lejos de Fabio Quartararo: «Treinta puntos aún son muchos. No quiero pensar en el campeonato«. «Prefiero estar centrado en la segunda mitad de temporada, y hacer como en San Marino: si no puedo luchar por la victoria, hacerlo lo mejor posible«, agregó ‘Pecco’.

«Estamos siendo competitivos y constantes en todas las sesiones, y creo que ese es el gran cambio que hemos hecho respecto al principio de la temporada«, explicó sobre cómo cree él que cambió el funcionamiento de equipo. Y añadió: «Empezaré a pensar en el campeonato cuando esté a cinco o diez puntos del líder«.

Además, remarcó que «he cometido muchos errores por pensar en el campeonato cuando estaba lejos, así que mi objetivo es ser competitivo, estar siempre delante y tratar de ganar«. Y finalizó: «Creo que esta forma de trabajar ha sido la clave del cambio en esta segunda mitad de temporada. Solo quiero mantenerme centrado en el trabajo de cada fin de semana«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email