Novedades en el Procar

A la espera de disputar la sexta del año en Buenos Aires, la categoría presenta regresos, ausencias y cambios en el calendario.

Iván Miori

Iván Miori

Periodista deportivo. Locutor.

El próximo fin de semana, 6 y 7 de agosto, el Procar 4000 y 2000 correrán la fecha 6º del calendario en el trazado nº 8 del Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Para la misma, importantes noticias han surigo en los últimos días.

Por el lado de la Clase A, la mayor de las divisionales, distintas pruebas se llevaron a cabo recientemente en el circuito porteño de cara a la siguiente cita. Uno de ellos fue Elías Vázquez, piloto de 15 años que se destaca en el ProKart, a bordo de un Ford del equipo de Jorge Alifraco. Otro fue Francisco Villella, quien a bordo de su Ford Fairlane también prepara su vuelta. El que intentará cerrar su «debut» será Gonzalo Queirolo, dado que el de Tierra del Fuego sólo dio unas vueltas en la final disputada en 9 de julio, producto de la rotura de un palier.

Si hablamos de la Clase B, son varios los pilotos que retornarán a partir de esta fecha: Nahuel Fucci, Germán de la Torre, Damían ‘Toti’ Carames, Ezequiel Biondelli y José Luis Saffuan. Mientras que Ezequiel Jiménez, oriundo de Concordia, será quien se sume con un Ford de La Glorieta Racing Team.

En cuanto al Procar 2000, otra de las incorporaciones del próximo fin de semana será la de Patricio Rusconi, que no corre desde el último compromiso del campeonato 2021 y por tal motivo llevará a cabo una jornada de ensayos en los venideros días.

Sin dudas, lo más destacado ha sido el anuncio de que la séptima fecha del 2022 se disputará en suelo entrerriano, más precisamente en Concordia. Y no sólo ello, sino también que Adrián Ciocci, Presidente de la categoría, comunicó que todos los pilotos que asistan obtendrán una bonificación del 100%.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn