La ACTC realizó una nueva inspección al Autódromo Rosamonte de Posadas, donde el TC y TC Pista disputarán la 8ª fecha del año el 16 y 17 de julio. Las autoridades del Automóvil Club Misiones abrieron las puertas del predio a quienes llegaron a revisar el estado de las obras de mejoras solicitadas.
«De la última visita a ahora, hubo un cambio total. Todo lo que se requirió para generar nuevos espacios fue realizado», indicó el Gerente General de la ACTC, Fernando Miori. Por su parte Roberto Argento, desde el rol a cargo de las inspecciones, resaltó que el objetivo está puesto no sólo en que se le dé al espectador las comodidades durante la carrera sino también un extra para los que se quedan, pasando el fin de semana.
«Vimos muchos avances, como la consolidación de los playones que serán asfaltados en dos semanas más, la obra eléctrica nueva que no es menor«, destacó Roberto Argento.
La Dirección Provincial de Vialidad está ejecutando tareas de movimiento de suelo en la recta opuesta para acondicionar los sectores laterales de la pista y taludes. También realizan obras en el estacionamiento cercano a boxes, que posteriormente será asfaltado. Son mejoras que optimizarán la logística de ingreso y permanencia de los equipos con sus respectivos camiones y motorhomes. Asimismo, Energía de Misiones acompaña las tareas con la colocación de nuevas luminarias LED y reflectores.
De la reunión además participaron el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce; el presidente de Vialidad Misiones, Ingeniero Sebastián Macias, y el Ingeniero a cargo de la obra, Lucas Fraticelli; en representación de Energía de Misiones el Gerente de Redes y Servicios, Ingeniero Adrián Cantero junto a su equipo; y por parte del ACM el presidente Javier Esquivel, el vice, Germán Cortese, el tesorero, Carlos Nunes Velloso y el Revisor de Cuentas, Gerardo Von Steiger.